El Cova aguantó bien el primer periodo y de diluyó en el segundo

Tarde fría y bastante público presenciando el partido, eso sí, guardando las medidas covid. Se enfrentaban dos equipos con objetivos diferentes; el Marino saliendo de la zona de descenso y el Cova queriendo llegar a la segunda fase con algún punto más.

Club Marino: Chechu Grana, Borja Álvarez, Morilla, Trabanco (A), Nacho Matador, Alex Arias (Sergio Orviz), Luis Morán, Guaya, Lora (Cesar Suárez), Enol (Iván Fdez.) y Miguel Pardo (A) (Borja).

Entrenador: J. Manuel Menéndez (Manel). Delegado : Sergio Boris

CD Covadonga: Aitor Rodríguez, Pablo Castiello (Sergio Ríos) , Aitor Ferrero (Manu Pozo), Aitor Elena (Pablo Castiello), Manu Blanco (A), Alfonso Artabe, José Luis (A) (Edu Font), Michel Secades (David González), Jaime Álvarez, Diego García y Javi Martón.

Entrenador: Fermín Álvarez. Delegado: Eloy Díaz

Colegiado: Sr. Ferrol Muñiz, asistido en las bandas por los Sres. García Valín y Alcalá Rey del colegio de Galicia.

Comenzó el partido con un Covadonga jugando con criterio, muy ordenado y teniendo la posesión del balón. A los dos minutos ya avisó el Cova con una internada de Javi Martón que no se acertó a rematar. No habían pasado 7 minutos y la primera ocasión local se convierte en gol, tras un disparo lejano en parábola de Nacho Matador que sorprende a Aitor Rodríguez (1-0). A pesar del contratiempo inicial el Cova no pierde la cara al partido y sigue dominando el balón y creando ocasiones. Parecía que el empate era cosa de tiempo y tras un saque de esquina de Jaime en el M 31’, toca Aitor Elena y anota Alfonso Artabe que se anticipa a la defensa y remata al fondo de la red (1-1).

Este gol le dio más vida aún al Cova que no bajo el ritmo y buscaba el segundo, pero no fue así y un nuevo zarpazo del Marino a 4 minutos del descanso volvía a adelantar a los locales. Balón largo que llega a Guaya, éste entra por banda con mucho espacio, se acerca al área, centra y remate en el segundo palo a placer de Lora anotando el 2-1. Con este resultado se llegó al descanso y se repetía la historia de otros encuentros y es que con muy poco nos hacen goles.  

El Cova saltó en la segunda parte a darle la vuelta al marcador, pero el Marino volvió a adelantarse en una jugada tonta en el M 54’. Un saque de esquina directo, pilla a Aitor desprevenido y aleja el balón de una forma extraña y el balón le cae a Enol que marca a placer. El tercer gol ya le hizo daño al Cova que desapareció del partido, dejando a los locales hacerse con el balón y mandar en el encuentro.

Aun tuvo el Marino otra oportunidad para anotar el cuarto, ya que el colegiado señaló penalti por agarrón en un saque de esquina. De esos penaltis que nunca se señalan, pero que con el Cova es diferente. Aquí Aitor estuvo muy acertado deteniendo el lanzamiento de Alex Arias y borrado el error del gol anterior. La cosa no funcionaba y Fermín realizó cinco cambios de un golpe, pero no resultó y los nuevos no aportaron más de lo que había, terminando el partido con derrota del Cova por 3-1. Esta vez no se pudo remontar, y se perdió justamente, aunque con un marcador abultado.

¡Vamos Cova!

¡Que somos muchos mejores de lo que dice la tabla!

[Ver fotos]

Estadisticas web
Licencia de Creative Commons
Desarrollo web por: