Los azulones iniciaban la jornada como líderes, visitando el campo del Astur, inmerso en la pelea por eludir la zona baja de la tabla. A pesar de la teórica diferencia entre ambos equipos, los locales salieron muy enchufados, centrados en realizar una defensa en bloque bajo, cerrando todos los espacios para las posibles internadas, y peleando cada balón como muchísima intensidad. De hecho, a pesar del dominio total del Cova-Castañales, no fue hasta el M 21’ cuando se inauguró el marcador, con una preciosa combinación que logró desarbolar la poblada defensa local. En tres minutos los visitantes logran marcar otros dos goles, llegando al descanso con 0-3.
El gran esfuerzo de los chavales del Astur, había pasado factura en la parte final de la primera parte, y quedaba la duda de si serían capaces de mantener ese ritmo en la segunda.
Iniciada la segunda parte y con unas modificaciones tácticas, por parte del míster de los visitantes, el Cova-Castañales supo atacar con más orden y efectividad, marcando los 5 goles más que redondearían el 0-8 final.
Como resumen, se podría decir que, aunque la diferencia entre los dos equipos es clara, se ha visto un buen partido, muy intenso.