El Cova es derrotado y certifica su descenso de categoría

Mañana agradable, unas 125 personas en las gradas y el Cova que apuraba infructuosamente sus opciones de permanencia en el día de la madre. Los jugadores del Cova salieron con camisetas con un mensaje de ánimo para su compañero Aitor Rodríguez (El Roxu)

CD Covadonga: Hugo Escobar, Pablo Naredo, Aitor Elena, Álvaro García (R), Manu Blanco (Carlos Figar), Alfonso Artabe, Pablo Tineo (Álvaro del Río), Pelayo Avanzini (Manu Rodríguez), Pablo Rubio (Javi Martón), Edu Font (Manu Pozo) y Diego García.

Entrenador: Fermín Álvarez. 2ª entre. Antonio Méndez-Navia. Pre. Físico: Carlos Suárez. Entre. Porteros: Arturo Enamorado. Médico: Joaquín Vázquez. Fisioterapeuta: Pablo Paredes. Delegado: Alberto Palacio.

Pontevedra CF: Álvaro Cortes, Santi Figueroa, Zabaleta (A), Víctor Vázquez (A), Borja Martínez, Alex González (Calviño), Rufo (Pol Hueso), Imanol García, Charles (Martín Díaz), Xisco Campos, D. Sabater (Pitu)

Entrenador; Luisito Míguez. Pre físico. Adrián González. Médico: J Manuel Barragáns

Fisioterapeuta: Borja Ríos. Delegado: Ramón Martínez

Colegiado: Sr. Velasco Arbaiza, asistido en las bandas por los Sres. Aostri Durán y Palacios Arrugaeta del colegio vasco

GOLES: (0-1. M8’ – Rufo) (0-2. M 67’ – Rufo) (0-3. M 85’ – Borja)

Comenzó el Cova con una alineación poco habitual, dejando en el banco vacas sagradas y dando opción a juveniles; tres en la alineación titular y uno más a los pocos minutos por lesión de Manu Blanco. Los juveniles acababan de conseguir el ascenso a la División de Honor y el primer equipo ya casi era de Tercera División, así que Fermín quiso darles su premio a los jóvenes y concedió descanso a los más veteranos.

Una vez más en Cova comenzaba el partido con acciones desgraciadas que le marcarían en trascurso del encuentro. Así a los 4 minutos Pelayo Avanzini es derribado por agarrón dentro del área cuando se disponía a disparar; a 6 minutos Manu Blanco disputa un balón y acaba en el suelo con fuertes dolores en un pie, lo que le hace abandonar en encuentro y a los 10 minutos Hugo se cae de forma fortuita al caminar hacia atrás y le deja el balón franco para que anote Rufo desde la misma línea de meta. Gran detalle del jugador gallego Charles que en vez de felicitar a su compañero corrió desde el centro del campo para consolar a Hugo Escobar. A los 22’ gran golpeo lejano a Rufo desde la línea de banda y Hugo Escobar ataja el balón. A los 23’ llega la primera ocasión del Cova por medio de Edu Font, que tras gran jugada individual golpea y rechaza el meta gallego. A los 37’ Hugo se luce por partida doble, primero sacando y pie para rechazar un golpeo de Rufo y de segundas desviando otro disparo de Charles. En el 45’ de nuevo mano a mano de Hugo y Rufo bien resuelto por el meta del Covadonga.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Cova tiene otra ocasión por medio de Pelayo Avanzini que manda un balón al larguero tras asistencia de Diego García. En el M 58’ Javi Martón recibe un balón de Manu Rodríguez dentro del área, se revuelve y cede atrás para que Pablo Tineo golpee llegando en carrera y saliendo el balón por encima del larguero. A los 62 minutos Damián Sabater tiene una dentro del área que es atajada por Hugo Escobar. En el M 67’ llegaría el segundo por medio de Rufo desde el punto de penalti al aprovechar un centro desde la banda de Alex González. A los 72’ falta directa ejecutada por Alfonso Artabe, el balón es rechazado por Álvaro Cortés, Javi Martón busca el rechace y es derribado sin que el colegiado señale el castigo, aunque Manu Pozo encuentra el balón, golpea y Javi Cortés responde con una gran parada.

Poco después un pequeño rifi-rafe entre Álvaro García y Pitu acaba con agresión de éste último, pero incomprensiblemente acaba con tarjeta roja para los dos. Cuando ya todo estaba decidido, llega el 0-3 en el M 83’para cerrar el partido, en jugada trenzada entre Rufo y Javi Martínez con disparo de este último que se cuela en la meta de Hugo Escobar.

Con este resultado el Cova certifica el descenso de categoría. Aún quedan tres encuentros, así que vamos a disfrutar de ellos y a competir con la máxima dignidad.

¡Vamos Cova!

[Ver fotos]

Estadisticas web
Licencia de Creative Commons
Desarrollo web por: