Tarde fría, terreno de juego algo blando y unas 200 personas en las gradas con gran animación por parte de los seguidores del Ceares.
UC Ceares: Kike, Camblor, Pelayo Miñiz, Edu García, Juan Carlos (Ferrari), Llerandi (David), Mateo (A), Diego Delgado, Ferre, Enol San Sebastian (Coutado), y Madeira.
Entrenador: Julio Llanos (A). 2º Entrenador: Miguel Méndez. Entrenador Porteros: Pablo Calviño Fisioterapeuta: Lucía Verdiales
CD Covadonga: Agus Caserta, Berto (Carlos Figar), Morilla, Aitor Elena, Álvaro (Manu Blanco), Pablo Tineo (Mateo), Asier (Antón), José Santullano, Diego, Vicente y Manolo Gayol (Pelayo)
Entrenador: Manolo Simón. 2º Entrenador: Ricardo Rodríguez. Delegado: Alberto Palacio. Pre. Físico: Carlos Suárez. Fisioterapeuta: David Cardín.
Se enfrentaban esta tarde dos equipos que llegaban con buenas dinámicas y buenos resultados. El Cova buscaba mantener su primera posición y el Ceares una victoria que lo colocara en el grupo de los elegidos ya que de haber conseguido hoy los tres puntos, se situaría a tres puntos del Cova.
En cuanto al encuentro diremos que el Cova manejó el partido a su gusto y todo trascurrió según los intereses de los azules. Tenemos un equipo que cada vez se siente más cómodo en el terreno de juego, juega con solvencia y cada día es más fiable.
Poco tardo el Cova en crear la primera ocasión, ya en el M 2’ Vicente entra por banda, centra y Santullano dentro del área remata, pero el balón es detenido por el portero Kike. En el M 20’ llega el primero del Cova por parte de Vicente que aprovecha un rechace para golpear y anotar el 0-1. En el M 27’ y tras una falta de entendimiento entre el portero y la defensa local Diego anota el 0-2 casi sin querer. El encuentro se lo ponía cuesta arriba a los locales y aunque lo intentaron no encontraban ver puerta. Poco después un mal entendimiento entre el portero del Cova y su defensa está a punto de traer el empate de los locales. En el M 45’ el Ceares tiene otra ocasión que acabó con una chilena que toca Aitor con la cabeza cuando parecía que se colaba en la portería de Caserta.
En el M 63’ Manolo Gayol regatea a un contrario pegado a la línea de fondo, golpea, el potero rechaza y el balón le cae a Asier que anota el 0-3 a placer. A partir de aquí el Ceares bajó los brazos y el partido perdió emoción. Así y todo, el Cova pudo aumentar su ventaja tras una pena máxima sobre Antón que el mismo ejecuta y detiene el portero Kike. Gayol y Vicente tuvieron alguna más, pero sin acierto. El Ceares también tuvo algún acercamiento en este periodo, pero todos acabaron con golpeos lejanos que se fueron lejos del arco.
Finalizamos el año con un sólido líder que en cada jornada se siente más cómodo en la cancha. Ahora toca unas pequeñas vacaciones y después recibiremos al Tuilla en el último partido de liga.
¡Enhorabuena a todo el equipo!