El Cova se hace grande ante la adversidad y vence en Langreo con un jugador menos durante 85 minutos

Mañana soleada, unas 200 personas en la grada y lucha entre dos equipos que quieren salir del pozo.

UP Langreo B: Sergio Riera, Chiru (David), Álex Cueva, Álex Sánchez, Joan López (A), Rabi, Jorge Varela, Cris Rubio, Rodri Álvarez (Letian), Álvaro Madrid, Nelson.

Entrenador: Andrés Hernández. Delegado: Rafa Camacho

CD Covadonga: Agus Caserta, Pablo Castiello (A+A), Aitor Ferrero, Carlos Figar, Manu Blanco, David Álvarez, Rober (Osky), Omar (A), Pablo Naredo (A), José Santullano (A) (Mati) y Javi Álvarez (Fofana).

Entrenador: Fermín Álvarez. Delegado: Alberto Palacios

Colegiado: Blanco Rodríguez, asistido en las bandas por los Sres. Martínez González y Murias Díaz.

A poco de empezar el encuentro el colegiado expulsa a Pablo Castiello por dos tarjetas amarillas y seguidas en la misma jugada. Esta acción condicionó el esquema de Fermín que tuvo que retrasar a Pablo Naredo al puesto de Castiello, perdiendo activos en el centro del campo. A pasar de la adversidad el Cova se mostró solidario, con oficio y sin dejar fisuras. El Langreo no encontraba huecos para crear peligro y el Cova se adelantó en el marcador a los 17’ con jugada desde banda de José Santullano que centra y remata de Javi Álvarez dentro del área (0-1). Poco después el Cova tiene otra con golpeo desde la frontal de Robert que obliga a portero local a realizar una buena parada. El Langreo en este periodo también gozó de una clara de Álex Cueva que sacó la Aitor Ferrero bajo palos.

En la segunda mitad el Cova volvió a estar muy ordenado en defensa y buscando una contra que ampliase el resultado. A poco de comenzar este periodo Nelson tiene una clara al plantarse solo ante Agus, pero su golpeo sale excesivamente elevado. A medida que pasaban los minutos el Langreo buscaba con mayor intensidad el marco del Cova, pero carecía de mordiente y los nuestras se encontraban muy seguros. En el M 92’ un balón largo es aprovechado por Fofana que gana en velocidad a la defensa, golpea y rechaza el portero, pero el balón de segundas le vuelve a caer a Fofana y anota a placer (0-2). En el M 95’ el Langreo tiene una clara que no logra bloquear Agus y el balón pega en la cepa del poste.

Victoria muy necesaria con golpe de moral para el equipo; si en la última salida ante el Roces comentábamos que hacía dos años que no ganábamos fuera de casa, resulta que ahora hemos ganado dos partidos seguidos alejados del Álvarez Rabanal y jugando todo el encuentro con 10 jugadores

[Ver fotos]