El Cova ilusiona a su parroquia

Primer partido con público de la temporada, aunque con limitaciones de aforo; hoy por fin algunos de nuestros socios vieron el encuentro y creo que se marcharon ilusionados.

CD Covadonga: Aitor Rodríguez, Pablo Castiello (A), Aitor Ferrero, Aitor Elena, Manu Blanco, Pablo Tineo (Michel Secades), Alfonso Artabe, Jaime Álvarez, Diego García, Manu Pozo (Edu Font) y Sergio Ríos (Javi Martón (A)).

Entrenador: Fermín Álvarez. 2º Entrenador Antonio Méndez. Entre. Porteros: Arturo Enamorado. Pre. Físico: Carlos Suárez. Fisioterapeuta; Pablo Paredes. Delegado: Eloy Diaz.

CD Lealtad: Bussman, Ander Gayoso (Bruno Rodríguez), Paul Otia (A+A=R), Maissa (Álvaro García) , Juan López, Jorge Sáez (Kofi Atta), Alex Iriondo (Unai Hernández), Juan Mera (A), Miguel , Saha (A) y Jordi Pola.

Entrenador: Clemente Sánchez. 2º Entrenador: Christian Alexander. Entre. Porteros: José María Díaz, Pre. Físico: Raúl Menéndez. Fisioterapeuta: Raquel Barredo. Delegado: Diego Cueto.

Colegiados: Sr. Irurtzum Arola, asistido en las bandas por los Sres. Yousset Bandali e Igor Garcés del colegio navarro.

Goles: (1-0 Manu Pozo M 23’) (2-0 Javi Martón M 90’). Goles con dedicatoria a los padres de Manu Pozo y al abuelo de Javi Martón

Esta tarde vimos a un Cova diferente al de otros encuentros, Fermín no había cambiado el guion y acertó de pleno; hubo muchos jugadores destacados hoy, pero yo pondría delante de todos ellos al técnico del Cova. Hoy Fermín estudió a fondo a su rival, se olvidó del juego de toque de nuestro centro del campo y optó por la velocidad y la altura. Había que superar la virtud del rival, y los jugadores pusieron el resto. Ganaron las disputas individuales, tanto por bajo como por alto, no se arrugaron, fueron al choque, compitieron como nunca, no cometieron errores, aprovecharon sus ocasiones y ganaron merecidamente. Hoy defendieron todos, tanto delanteros como centrocampista y eso ayudó mucho para alcanzar el triunfo. No fue un partido fácil para el colegiado, ya que hubo muchos choques en disputas, y además de las piernas, los brazos tuvieron su protagonismo.

Lo peor a lesión de Pablo Tineo, un chico que a pesar de no haber contado mucho, hacía su trabajo en silencio y cuando jugaba dejaba buenas sensaciones; esta mañana salía de inicio, realizada un partido completísimo y caía lesionado en el tramo final. Esperemos que su lesión no sea de gravedad y tengamos recuperado a Pablo en fechas próximas.

Nada más comenzar el encuentro ya se vieron las intenciones del Cova, frenar a su rival y balones rápido y largos en busca de una contra o segunda jugada. El Lealtad gozaba de ligero dominio, pero no creaba ocasiones claras. Manu Pozo tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador; el sevillano recoge un balón de rechace a la salida de un córner y desde la frontal, golpea fuerte al esférico, saliendo el disparo muy cerca de la escuadra.

Con el paso de los minutos, el Cova igualaba el dominio visitante. En el M 23’ Sergio Ríos disputa un balón, se hace con él y le manda un pase profundo a Manu Pozo que encara portería y con su pierna buena se la cruza a Bussman anotando el 1-0 para el Covadonga. En el M 25’ Saha encuentra un balón en el área, pero su golpeo es inocente y se va a las manos de Aitor Rodríguez. En el M 27’ y tras saque de banda, Pablo Tineo peina un balón en el área, la pelota llega a Manu Pozo que golpea y el balón sale rozando el palo.

El segundo periodo el Cova entra mejor y el Lealtad creo peligro en balones largos y saque es esquina que los locales defienden con gran acierto. En este periodo (M 72’) el Lealtad pierde a Paul Otia por doble amarilla, algo que iba a condicionar al equipo de Clementes Sánchez En el último minuto Michel Secades, recibe un balón de Edu Font, mete un pase interior a Javí Martón y el pichichi de la categoría se inventa una delicatessen elevando el esférico por encima de Bussman y anotando el segundo para el Cova. Y no hubo tiempo para más, tres puntos de oro y alegría en los socios azules que cada vez ven a su equipo con más opciones de mantener la categoría. La próxima jornada nos enfrentamos al R. Oviedo B en el Requexón; sabiendo qué si defendemos como hoy, podemos optar a la victoria, así que vamos a por ella.

¡Enhorabuena Cova!

[Ver fotos]