El Cova mete un pie en División de Honor

Tarde nublada y con algo de frío para disputar el último encuentro de la primera fase en la Liga Nacional asturiana.

CD Covadonga: Hugo Escobar, Ángel Pelayo, Fabián David, Carlos Figar (Jorge Pérez), Nel Arias (Adrián Lamia), Miguel Aizpiri (A) (Álvaro Pérez), Pelayo Avanzini (Dani Vega), Lolo Suarez, Pablo Rubio, Álex Garavito (Sergio Fdez.) y Fran Pérez.

Entrenador: Jaime Álvarez

UP Langreo: Yan, Dhruy, Rubén Darío (Yoel Salazar), Iyán, J. Carlos, Aymar (A) (Daniel Fdez.), Miguel, Izan, Andrés Felipe (Ken Nagata), Enol (Elage) y Guillermo.

Entrenador: Marcos Suárez

Colegiado. Sr. Álvarez González, asistido en las bandas por los Sres. Caluqui Cuanotasi y Argüelles Castañón del colegio ovetense

Se presentó el Langreo en el Álvarez Rabanal con una plantilla reforzada con respecto al primer encuentro, había hasta siete nacionalidades diferentes en la plantilla langreana. Los visitantes venían de una racha de 6 victorias seguidas y era un rival muy a respetar.

Ese primer respeto del Cova por los últimos resultados del Unión, se diluyó en unos minutos, ya que los nuestros salieron muy metidos en el partido, mandando y creando ocasiones.

En el M 4 Alex cede a Nel Arias que dentro del área golpea y el balón sale elevado. Seis minutos después, Fran Pérez prueba al meta y éste responde bien. A los 22 minutos Pelayo Avanzini bota una falta al borde del área y el balón se va al larguero. En el M 23 Álex Garavito remata dentro del área, pero el balón se va elevado. El Cova creaba ocasiones de forma continua, con bastantes balones colgados al área que el portero visitante atajaba con seguridad, mientras que Hugo Escobar era un puro espectador del partido. El dominio azul tuvo su premio en el M 30 tras un balón largo que recoge Fran Pérez; el portero Yan duda en la salida y se queda en la mitad, dejando la ocasión clara para Fran que no falla (1-0). En el M 40’ saque de esquina de Pelayo y Carlos Figar remata de cabeza lamiendo el balón el larguero. Tres minutos después, falta desde banda que bota Álex Garavito y remate al palo de Miguel Aizpiri. Con la victoria de 1-0 se llegó al descanso y con la sensación de un corto resultado después de las numerosas ocasiones locales.

Nada más comenzar la segunda mitad M 49’ el Cova pone tierra de por medio con el 2-0. Internada por banda de Pablo Rubio que llega a línea de fondo, cede atrás, Álex Garavito mete el pie, el balón se va al palo y el rechace es recogido por Pelayo Avanzini que anota el segundo para el Cova. A partir de aquí el Langreo que se había mostrado muy ordenado con un 4-4-2 muy rígido durante todo el encuentro, parece bajar los brazos y dejar correr los minutos. En el M 59’ Pelayo Avanzini encara portería golpea y detiene el portero Yan. A los 62 minutos un golpeo del portero visitante queda corto y es recogido por Pelayo Avanzini, que se acerca al área, recorta a un rival, golpea y anota el 3-0. En el M 75 diagonal de banda a banda, desde la zona de Pelayo Rubio, hasta Alex Garavito, éste controla, se la cede a Pelayo Avanzini para que golpee saliendo el balón pegado al palo. En el M 83 gran internada por banda de Adrián Lamia que cuelga el balón y tras varios rechaces llega a Sergio Fdez., que remata dentro del área pequeña, pero se le va fuera. Hubo otras dos claras ocasiones de Fran Pérez y de Pablo Rubio que acabaron con disparos inocentes a las manos del portero.

Con esta victoria el Cova termina esta primera fase sin saber lo que es la derrota y con un estado de forma envidiables, creo que el equipo está en el mejor momento de juego de la temporada y con la moral elevada para encarar la recta final. Quedan tan solo cinco partidos y si el Cova gana dos de ellos, asegura el ascenso; es más si solo gana uno y es contra el Manuel Rubio, también asciende.

Aunque este muy cerca, aún no subimos, es fútbol es caprichoso y debemos seguir luchando.

La próxima jornada es de descanso y durante la semana esperamos conocer el nuevo calendario

¡Enhorabuena al equipo!

[Ver fotos]

Estadisticas web
Licencia de Creative Commons
Desarrollo web por: