
Tarde primaveral, 175 personas en la gradas y el Cova que se jugaba una auténtica final
CD Covaonga: Manu Rodríguez, Lucas Justo (Mario Ramos), Carlos Figar, Carlos Páramo, Raúl González; Álvaro del Río, David Álvarez; Javier Martín, Óscar Martín, Íñigo Coto (Lucian Costel).
At. Perines: Marcos; Ríos, José Carlos, Nacho, Ramiro; Jorge, Saldaña, Kike (Óscar); Iker (Raúl), Rodri y Benito (Javi).
Colegiado: Sr. Carbajales Gómez, asistido en la bandas por los Sres. por Estrada Rodríguez y Fernández García de la delegación de Oviedo. Mostró cartulinas amarillas a los locales Mario Ramos y Raúl González y al visitante Nacho.
Nuestros chicos del División de Honor se jugaron esta tarde la última bala por la permanencia y eso se notó en el Álvarez Rabanal que, como partido importante, atrajo a nuestra afición que dio todo su aliento por nuestros jugadores.
Enfrente el Atlético Perinés buscaba también los tres puntos para cerrar el mismo objetivo que los azules. El partido empezó frio, se vio a dos buenos equipos que sabían la importancia de no fallar, así durante los primeros veinte minutos ambos se dedicaron a controlar el medio campo y no fallar en la parcela defensiva, aunque el Cova buscaba más la meta rival.
Pese a los intentos del Cova el primer golpe vendría del conjunto visitante, cuando Iker remató solo tras un lio en el área de Dani Fernández. Este tanto dejo tocados a los de Christian que responderían al gol con un tímido chut de David Álvarez que fue franco para Marcos. La suerte no estaba del lado de nuestro lado y a cinco minutos para el descanso, Lucas Justo se retiraba tras un golpe con Dani Fernández, que salió a despejar un balón aéreo.
A diferencia de la primera mitad, la segunda arranco muy rápida y en apenas segundos, Benito anoto el segundo para los visitantes en un golazo ante el que nada pudo hacer nuestro meta.
El Cova empezó entonces a generar más peligro y con una falta directa que ejecuta Carlos Peramos y golpeo lejano de Manu Rodríguez, a punto estuvimos de acortar distancias. Los cántabros esperaban en defensa y salían rápido a la contra, donde por poco estuvieron de hacernos el tercero en un balón que se fue al poste, cuando se iba solo a la red. En el añadido la volvió a tenerla Lucian Costel, que con un remate de cabeza, no fue capaz de anotar. En la siguiente jugada moriría el partido, Ríos anotaba el tercero para los visitantes y sellaba así su victoria.
Con este resultado los de Christian se quedan a la orilla tras luchar durante el encuentro. Nuestros chicos de División de Honor no pudieron hacer más en esta campaña en la que conocíamos esta bella categoría.
¡Orgullosos de su trabajo! ¡Orgullosos de su esfuerzo! Ahora y siempre… ¡Vamos, Cova!
[Ver fotos]
