
Tarde nublada, terreno de juego bastante estropeado y unas 150 personas en las gradas.
Andés C.F. : Carrera, Alvarito (A), Uve (A), Robert, Borja (A), Guzmán, David Marcos (A), Alonso, Manolo, Cafú y Sergi (Jairo).
CD Covadonga: Aitor, Pelayo (A), Clemente, Negredo, Enol (A), Aitor (Jaime), Pablo Suárez (A) (Christian), Carlos Peces, Diego, Lula (Osky (A)) y Fran Meji.
Colegiado: Sr. Nieto Martínez asistido en bandas por los Sres. García Diego y Suero Rodríguez del colegio de Avilés.
.
Hoy el Cova jugaba un partido que a priori le podía ser favorable, pero que tenía trampa. El viernes habíamos hablado de la fortaleza del Andés en su domicilio, donde habían caído buenos equipos y hoy nos tocó a nosotros. Dadas las condiciones del terreno de juego, Fermín cambió talento por músculo y la jugada no le salió bien. Posiblemente el técnico obró bien, a toro pasado todos vemos las cosas de otra manera, pero también puede que el error estuviera en la falta de atención de la defensa, en momentos clave del partido. Jugar un partido con un marcador en contra desde el comienzo, complica mucho las cosas; dejas espacios libres para buscar el gol y llegan las ocasiones del contario. Se perdió una buena ocasión de acercarse a la cabeza, pero la liga sigue y hay tiempo para todo. No hay que quitar méritos a los locales, que supieron leer mejor el partido y ganaron merecidamente.
A los cinco minutos de juego el Andés bota un saque de esquina y un jugador local remata solo, con el pie, libre de marca y al borde del área, anotando el primer gol del Andés.
A partir de aquí el Cova coge el mando del partido, pero apenas inquieta la meta local; sólo destacamos en este periodo, una jugada que nace en Fran Meji, que manda una diagonal a Diego en banda, y éste cuelga un balón que remata Pablo, rozando el esférico el larguero de la meta local.
En el segundo tiempo continúa la misma tónica con el mando del Cova, pero sin pegada. A los quince minutos, una falta directa que bota Clemente, obliga a Cerreras a realizar una gran parada. Más tarde, una falta que lanza el Andés desde su terreno, encuentra la cabeza de un jugador del local, que tras rematar solo y encontrar el rechace de Aitor, consigue el gol de segunda jugada. A partir del segundo gol local, el Cova goza de varias ocasiones, pero no culmina las jugadas. Un centro de Osky es rematado de cabeza por Diego al larguero. Un centro-chut de Farn Meji también roza el larguero. Diego goza de otra ocasión, pero el balón se va al lateral de la red. Con el Cova volcado, un balón largo del Andés consigue la prolongación con un peinado de cabeza y sirve para que el tercer tanto local suba al marcador.
