El Cova no aprovechas sus ocasiones y termina recibiendo un regalo del Valdesoto

Mañana soleada, 250 personas en las gradas y minuto de silencio en memoria de Amador Fernández, hermano de Nacho Fernández, fisioterapeuta del Cova y por los fallecidos en un campo de fútbol de Tailandia.

CD Covadonga: Bussmann, Álvaro García, Aitor Ferrero (Aitor Elena), Emilio Morilla, Carlos Figar (Dani González (A)), Pablo Tineo, Diego García, Omar, Asier Gomes (Pelayo Avanzini), Antón  (José Santullano); y Manolo Gayol (Vicente).

Valdesoto CF: Roberto Pérez, Miguel Peña (Gito Suárez), Álvaro Suárez (Puma), Álex Hornas, Rober, Jairo Fernández (A) (Dani Fernández), Alberto Laviana (A), Dani Méndez, Viti (Miguel Tobón), Isra Villoria y Pibe (Adri).

Colegiados: SR. González Redondo, asistido en las bandas por los Sres. Alonso Fernández y Toral de la Iglesias, de la delegación de Mieres..

Gol: 1-0. Minuto 50 Manolo Gayol.

Partido un tanto extraño donde el Cova llevó el mayor peso del partido, pero no supo aprovechar sus ocasiones de gol. El gol azul llegó tras un error del meta visitante, aunque el Valdesoto también gozó de ocasiones que tampoco supo aprovechar.

La primera oportunidad del Cova llegó a los 9 minutos tras una falta botada por Asier que remata Manolo al palo largo y se va alto por muy poco. En el M 16’ Asier tiene una clara tras recibir un balón desde el lateral, pero con todo a su favor dentro del área, golpea elevado, En el M 23’ el Valdesoto tiene la suya con un golpeo desde la frontal de Viti que detiene Bussmann.

Nada más comenzar el segundo periodo M 50’, un balón aéreo es detenido sin dificultad por Roberto Pérez, pero se le va de las manos y Manolo aprovecha la ocasión para anotar a placer (1-0). En el M 57’ Manolo se va con el balón junto con Antón a su derecha en un dos para uno; Manolo se la cede Antón, éste dispara y rechaza Roberto Pérez a saque de esquina. En el M 65’ la tiene Viti dentro del  área, pero el balón se va alto. Cinco minutos después Pablo Tineo pierde un balón al borde del área y tras varios rechaces Aitor Ferrero salva el gol rechazando un balón sobre la línea de gol. A 5 minutos del final Vicente hace una pared con Pelayo Avanzini, golpea dentro del área y detiene Roberto.

Con el 1-0 terminó el partido con más sufrimiento de los esperado en los minutos finales del encuentro.

En próximo domingo nos vamos al Muro de Zaro para enfrentarnos a las 17:00 horas al Avilés Stadium.

¡Vamos Cova!

[Ver fotos]