Mañana soleada, unas 200 personas en el Álvarez Rabanal y el Cova que buscaba dos victorias seguidas
C.D. COVADONGA: Raúl, Mati (Danny), Pablo Castiello, Aitor Ferrero (A) (Sergio Fernández), Carlos Figar, Manu Blanco (Félix (A)), David González, Clovis (Rober); Pablo Naredo, Osky, José Santullano (Omar).
CAUDAL DPTO.: Gorka Magunazelaia; Pelayo Pedrayes (Roberto Fernández), Omar Hernández, Keko Hevia, Keko Roza; Robert (Pereira), Félix, Mathieu Mvondo , Damián (Álvaro Pozo); Kang (Cristian García) y Nacho Méndez (Kevin Castro).
Colegiado: Sr. González Suárez, asistido en las bandas por los Sr. Solís Carmen y Rañón Rodríguez, del colegio de Avilés.
GOLES: [M 7’ (0-1) Mathieu] – [M 48’ (0-2) Kang] – [M 69’ (0-3) Kang]
El primer periodo estuvo marcado por el tempranero gol del Caudal a los 7 minutos, tras un centro desde banda con remate de Mathieu raso y pegado al palo desde el borde del área. A partir de ahí el Caudal se encontró más seguro, ordenado en defensa y sin dejar reaccionar al Cova que no gozó de ninguna ocasión clara en este primer tiempo.
A los 3 minutos del segundo periodo, un nuevo tanto Caudalista dejó encauzado el partido para los de Mieres. Jugada que empieza en las botas Robert y que tras una triangulación llega el balón al área y Kang golpea a placer anotando el segundo. A pesar del resultado adverso el Cova no baja los brazos y pasa a dominar el partido en busca de un gol que le acerque al empate. Pero ese gol no llega por el buen hacer de un ordenado Caudal y porque cada vez que había ocasión de golpeo el jugador azul o se perfilaba mal y lo sacaba fuera del arco, dejando al portero Gorka sin realizar esfuerzo alguno. A 10 minutos del final Kang gana una disputa a la zaga del Cova, se hace con el balón y bate a Raúl. A partir de aquí Fermín piensa en el partido de la próxima jornada y realiza todos los cambios posibles. Osky se retira con las molestias y el Cova juega con un jugador menos, pasando el Caudal a dominador total del encuentro.
Justa victoria de los de Mieres. Toca levantarse y ponerse a trabajar, acaba de empezar la segunda vuelta y aún queda mucho camino.
¡Vamos Cova!