El Cova pierde en el añadido tras un final de locura y emoción

Tarde calurosa, primer partido de la temporada y más de 200 personas en las gradas.

UD. Llanera: Jandro, Gil, Marcos Arango (A), Otia (A) (Lucas), Jorge, Mario (A), Amadou (A), Rene (Omar), Medori (Santi), Vity y Fer (Javi Sánchez)

Entrenador: Chuchi Collado. 2º Entrenador: Pablo Pantiga. Delegado: Antonio Fdez.-Peña. P. físico: Fredy Valdés. Fisio: María Dolores Vigil.

CD. Covadonga: Bussmann, Berto, Aitor Ferrero, Morilla (Carlos Figar), Álvaro García, Dani González (A), José Santullano (Pelayo Avanzini), Asier (Aitor Elena), Omar (Vicente), Diego y Manolo (Antón).

Entrenador: Manolo Simón (A). 2º Entrenador: Ricardo. Delegado: Alberto Palacio. P. físico: Carlos. Fisio: David

Partido muy disputado con resultado incierto hasta los últimos instantes del encuentro, donde en un final de locura se anotaron tres goles en el tiempo añadido.

El primer tiempo estuvo igualado, aunque el Llanera tuvo mayor presencia en las áreas. Los arlequinados merodearon el área del Cova, pero no estuvieron acertados en la definición, siendo la mejor ocasión local un centro-chut desde la banda que terminó pegando en el palo largo de Bussmann. La mejor ocasión del Cova estuvo en los pies de Manolo que recibió un pase interior de Omar Gómes y se plantó solo ante Jandro, pero el guardameta estuvo afortunado y desvió a saque de esquina.

La segunda mitad tuvo mayor emoción, ya que en ella llegaron los goles que son los más atractivo del fútbol. En este periodo el Cova estuvo más entonado y gozó de mejores ocasiones que su rival, pero terminó perdiendo un encuentro que bien pudo haber acabado en empate. Nada más comenzar el segundo periodo el Cova tiene una ocasión por medio de Diego que encara portería y se la cede hacia atrás a Omar, pero cuando se disponía a golpear a gol, llega Jandro  para despejar con el pie. Minutos después golpeo de Omar desde el balcón del área que obliga a Jandro a realizar una gran parada. En el M 60’ el Llanera tiene una clara por medio de Amadou, pero Bussmann estuvo acertado y atajó el balón. A los 65’ llega el primer gol del encuentro tras un error de la zaga que permite anotar a Rene a placer (1-0). Tres minutos después el colegiado señala penalti por mano dentro del área, la pena máxima es transformada de Omar Gómez que anota el empate (1-1). En el M 87’ Diego se cuela por su banda marchando de varios rivales, realiza el pase atrás para Antón, pero éste no acierta a definir. En el tramo final el partido se vuelve loco y en el M 90’ un centro desde banda es rematado de forma magistral por Mario que de un testarazo coloca el balón en la escuadra. El Cova no se descompone y en el M 94’ logra de nuevo el empate tras un saque de banda que peina Aitor Ferrero, el balón llega a Aitor Elena que lo toca y le cae a los pies de Antón, que encuentra un hueco entre la defensa y cuela el balón al fondo de la red (2-2). Parecía que el partido iba a acabar en empate, pero el Llanera ejecuta una falta lateral pasada, Bussmann realiza una salida en falso y el balón llega a Amadou que anota a puerta vacía.

No pudo ser, pero el Cova dio la cara ante un gran rival y pudo arañar algún punto en un campo muy complicado. Esperemos tener más suerte en el próximo partido en casa contra el Luarca CF.

¡Vamos Cova!

[Ver fotos]