El Cova pierde una gran oportunidad de enganchase a la liga tras un primer tiempo muy malo

Duelo de colistas, más de un centenar de personas en las gradas y fina lluvia durante todo el partido,

CD Covadonga: Aitor Rodríguez, Pablo Castiello (Pablo Naredo), Aitor Ferrero, Alfonso Artabe, Álvaro García (Manu Blanco) (Sergio Ríos), José Luis, David González, Michel Secades (Manu Pozo), Jaime Álvarez, Edu Font (Javi Martón) y Diego García.

Entrenador: Fermín Álvarez. 2ª Entrenador; Antonio Méndez. Pre. Físico: Carlos Suárez. Entre. Porteros: Arturo Enamorado. Médico: Joaquín Vázquez. Fisioterapeuta: Pablo Paredes. Delegado: Eloy García. Delegado de campo: J. Manuel Fdez. Silva

CD Guijuelo: Salcedo, Iulian Razvan (Eharraly), Lucas, Carlos Rubén, Kamal (Abraham Pozo), Lolo Pla (Miguel), Deco (A) (Cristobal), José Martínez, Pino, Isma Cerro (Raúl Parra (A)) y Damián.

Entrenador: Jesús Jorques. Pre. Físico: Álvaro Benito. Entre. Porteros: Javier Álvarez. Delegado: Luis.

Colegiado: Sr. López Parra, asistido en las bandas por los Sres. Santamaría Carrión y Cruz Trueba del colegio cántabro.

Goles: (0-1. Minuto 13: Pino). (0-2. Minuto 421: Lolo Pla). (1-2. Minuto 44: Michel Secades). (1-3. Minuto 59: Isma Cerro). (2-3. Minuto 78: Sergio Ríos (p.)). (3-3. Minuto 77: Sergio Ríos (p.)).

Entró muy mal el Cova al partido, el equipo no estaba centrado, los duelos eran siempre del rival y los pases azules parecían siempre imprecisos. El Guijuelo se sentía cómodo, ya que era dueño del un balón que al Cova le duraba muy poco. Lo visitantes merodeaban la parcela de Aitor con frecuencia y parecía que el gol iba a llegar en cualquier momento. A los 13 minutos Pino recoge un mal rechace de la defensa, y estando de espaldas le da tiempo a girarse sin oposición y golpear desde la frontal colocado el balón en la escuadra de la portería. A los 21 minutos de nuevo Pino quiso sorprender a Aitor Rodríguez, pero este responde con una buena parada.

Con el marcador en contra se esperaba una reacción del cuadro local, pero esta no llagaba, los visitantes continuaban dominando y buscado el segundo que llegó tras un saque de esquina que casi fue un regalo de la zaga azul. El balón es botado por Isma Cerro y tras un remate de cabeza de Iluian, se cuela entre varios jugadores y Lolo Pla sobre la linea de gol anota el 0-2. Estábamos en el M 41 y la cosa se ponía muy mal para el Cova en un partido donde solo valía ganar. En el M 44’ Michel Secades abre para Edu Font, éste le devuelve el balón, Michel realiza dos recortes en el área, chuta y recorta distancias para el Cova. Así que cuando todo parecía negro para el Cova, Michel Secades le daba un rayo de luz.

En la segunda mitad se esperaba la reacción azul y los de Fermín tuvieron dos claras para empatar, la primera en el M 49’ una falta botada por Jaime desde la misma línea de banda es despejada a saque de esquina por el portero Salcedo con muchos apuros. En el M 53 un balón largo de Jaime es peinado por Edu Font y habilita a Diego que se planta solo ante Salcedo; el delantero golpea  y el portero casa un pie prodigioso que evita el empate. Y de lo que pudo haber sido el 2-2, se pasó en 5 minutos al 1-3; tras un saque de banda, el balón llega a Lolo que desde la línea de fondo centra e Isma Cerro con la espuela anota el 1-3. De nuevo el partido se le ponía cuesta arriba al Cova. Quedaba media hora para el final y una vez más el Cova demostró que nunca le puedes dar un partido por perdido. Fermín sacó de golpe tres delanteros en busca de un heroica remontada y los cambios funcionaron. Ya que el empuje del Cova trajo dos penas máximas favorables por derribo dentro del área a Diego García y a Javi Martón. Sergio Ríos se encargó de lanzar las penas máximas y transformarlas en gol en los minutos 77’ y 87’.  En el tiempo restante el Cova lo siguió intentado y aún pudo anotar en un golpeo de Sergio Ríos que sale fuera por poco y tras una falta ejecutada por Jaime que cabecea Javi Martón con poca fortuna. Y no hubo tiempo para más, el empate nos es lo que ambos conjuntos necesitaban, pero es lo que se pudo conseguir.

Es una pena que el Cova encaje muy fácilmente en los primeros minutos y que siempre se vea obligado a remontar. En la próxima jornada nos vamos a Salamanca, esperamos salir centrados y aguantar la portería a cero; nuestro gol va a llegar, pero todo pasa por salir centrados y no encajar. Aún hay tiempo, quedan 18 puntos por disputar, pero debemos saltar más centrados al terreno de juego

[Ver fotos]

¡Vamos Cova!

Estadisticas web
Licencia de Creative Commons
Desarrollo web por: