El Cova puso fútbol y le faltó acierto


Mañana lluviosa con algún paréntesis solar, 350 personas en las gradas y partido de altura en el Álvarez Rabanal.
CD Covadonga: Aitor Rodríguez, Pelayo Castañón, Aitor Ferrero, Álex Menéndez, Manu Blanco (Expósito), Pablo Suárez, José Luis (A), Mario Sánchez (Diego García), Jaime Álvarez (Edu Sandoval), Edu Font y Pablo Coutado.
Entrenador: Fermín Álvarez. Entre. Porteros: Rubén Suárez. Pre. Físico: Dani Balbín. Fisioterapeuta: Nacho Fdez. Delegado: Eloy Díaz.
Delegado de campos: Carlos Álvarez
Caudal Dvo.: Lucas Giffard, Virgil, Omar Hernández, Álex Blanco (A), Carlos Viesca, Mendi, Proxi, Yosu Camporro (A), Xavi Annunciata (Jaime Serrano), Jandrín (Davo), Borja Navarro (Cristian).
Entrenador: Álvarez Tomé, Entr. Porteros: Iván Castela. Pre. Físico: Alberto Caveda. Fisioterapeuta: Carlota Cartes. Delegado: Tino González.
Colegiados: Sr. Nieto Martínez, asistido en las bandas por los Srs. Veiga Romero y Caicoya Beunza del colegio de Avilés.


Hoy disfrutamos en el Álvarez Rabanal de un partido intenso, vibrante y emocionante hasta el pitido final con dosis de gran fútbol y jugadas de mucho mérito. Una pena que al Cova se le fueran los tres puntos, ya que hizo méritos de sobra para llevarse alguno, pero en un espacio de dos minutos cometió dos accidentes que lo condenaron a la derrota. Esta mañana hubo multitud de ocasiones para marcar, pero el acierto de los guardametas o la falta de definición de los delanteros, hicieron que las ocasiones no se tradujeran en goles.
A los 5 minutos balón largo que llega a Edu Font que gana la espalda a la defensa y se va en carrera, encara portería, golpea y rechaza Lucas.; el rechace llega a Coutado que con el portero en suelo se precipita y envía el balón a las nubes. En el M 7’ el Caudal entra por banda y centra un balón que recoge Viesca en al área, peo no acierta a definir y detiene Aitor. A los 24 minutos la tiene Jaime que roba un balón a la zaga, llega a línea de fondo pegadito al palo, centra atrás y despeja Mendi con apuros. En el 26 gran jugada de calidad de Coutado que se va por la banda, llega a línea de fondo, hace el pase de la muerte y Mario golpea, pero se va alto. En el M 35 en Caudal entra por banda por medio de Jandrin que centra y el balón llega de segundas a Xavie Anunciata, pero Aitor se anticipa muy bien y tapona el disparo, el rechace lo recoge Borja Navarro que lo vuelve a intentar, pero de nuevo aparece Aitor y se queda con el esférico. A los 36 minutos el balón traza una poligonal con toques de Jaime, Font y Manu Blanco; éste último pisa área y es derribado en el borde, el colegiado no aprecia la infracción y el balón llega a Mario que solo ante Lucas se la pica por encima y se le va alto. A los 39 minutos Jaime roba una salida de balón del Caudal, encara portería, golpea, pero el balón toca en la bota de Omar Hernández y se pierde por línea de fondo. Con multitud de ocasiones y con empate a ceros goles se llega al descanso tras un primer tiempo donde se presenció un bonito espectáculo.


En el segundo periodo bajó un poco la intensidad, pero las ocasiones siguieron aparecieron aunque en menor cantidad. En el M 51 Coutado recibe un balón de José Luis, entra en el área, le sale Lucas, Coutado le eleva el balón, pero Lucas saca una prodigiosa mano y le adivina las intenciones. En el M 67’ Jandrín entra por banda derecha, cede atrás, Josu Camporro golpea y gran parada de Aitor enviando el balón a saque de esquina. A los 72’ minutos el Cova sufre una pérdida de balón en la zaga que aprovecha Cristian para marcar el 0-1. Dos minutos después se repite el accidente y de nuevo Cristian anota el segundo para el Caudal. No se merecía el Cova el resultado que marcaba el luminoso, pero el equipo no bajó los brazos y siguió con la misma intensidad en su juego. En el M 80 Pelayo Castañón entra por banda, sigue por línea de fondo y llega al área pequeña, pero muy escorado, golpea y el balón se queda entre el palo y Lucas perdiendo otra ocasión. En el M 84’ falta directa que ejecuta el Caudal y Aitor saca bajo palos en gran parada. En el M 87’ Diego entra por banda, centra, la defensa visitante rechaza, el balón llega a Coutado que golpea y anota para el Cova el 1-2. De aquí al final el Cova siguió empujando en busca del empate, pero el marcador nos se movió más.
Al final derrota del Cova y gran sabor de boca que dejaron los azules a su afición. Si en todos los encuentros se mostrara esta misma intensidad, la tabla diría otra cosa, pero los equipos de la zona media y baja de la tabla nos hacen mucho daño. De todas formas hoy felicito al equipo porque para mí ofrecieron el mejor partido del año a los suyos y demostraron que calidad tienen de sobra.

[Ver fotos]



Estadisticas web
Licencia de Creative Commons
Desarrollo web por: