El Cova resiste 70 minutos en Santiago

El División de Honor no pudo despedirse de 2021 con algo positivo ante la SD Compostela en tierras gallegas. El equipo de Jorge Menéndez compitió setenta minutos en un partido muy competido y en tres minutos, el Compos logró sentenciar (2-0) y el Cova regresó para Oviedo de vacío.

Tarde soleada en Santiago para un duelo directo para cerrar el año ante algo más de cien personas en las estupendas instalaciones de Santa Isabel con un excelente césped sintético para la práctica del fútbol. 

El primer tiempo fue de poder a poder con turnos de ocasiones para ambos conjuntos. Nel, fue el jugador más incisivo del Cova en ataque con hasta dos ocasiones de gol y nuestro guardameta Hugo Escobar se mostró gigante en portería ante las oleadas gallegas logrando realizar intervenciones que mantenían al Cova con vida en el encuentro.

Ya en la segunda parte, el punto de inflexión pudo estar en una jugada polémica en la que el Cova pidió pena máxima tras una internada de Aarón en el área del Compos y ser derribado  sin ser sancionado finalmente en el minuto 56.

En el 70, un saque de esquina del conjunto gallego fue rematado de cabeza por Paulo Figueiras para adelantar al Compos  y tres minutos después y con el impacto de recibir el primero, el Cova se vio sorprendido por una rápida jugada por banda derecha y llegó el segundo y la sentencia con disparo de Pablo Fernández.

De esta manera llegamos al final de encuentro y toca descanso para nuestro División de Honor en Navidad para volver a la competición el próximo fin de semana del 8 y 9 de enero recibiendo al Racing de Santander ya en 2022.