
Mañana fría y lluviosa, 250 espectadores en las gradas y presentación de los jugadores infantiles del CD Castañales y CD Covadonga.
CD Covadonga: Aitor, Chapi, Abascal, Ángel, Mikel, Mario, José Luis, Imanol (Jordi), Jandro (A), David González (Sinchi) y Pachi (Font).
Entrenador: Fermín
Marino de Luanco: Davo, Pablo Suárez, José Ángel (Cesar), Espolita, Guaya, Boris, Roberto Suárez, Riki (Álvaro), Pablo Hernández, Omar y Geni.
Entrenador: Blas García
Colegiados: Sr. Quirón Pérez; asistido en bandas por los Sres. Fernández González y Blanco Rodríguez del colegio de Gijón.

Llegaba el Marino al Rabanal con la necesidad de sumar puntos para acercarse a la liguilla de promoción. El Cova pretendía hacer un buen resultado y seguir en la zona media que le aseguraba un año más en tercera.
Muy pronto el Marino se hizo dueño del partido, poniendo un ritmo alto y acercándose a la meta de Aitor. El Cova se defendía como gato panza arriba y aminoraba el dominio visitante al llegar al área.
El Marino tuvo varias ocasiones claras en el primer periodo, mientras que el Cova no tuvo ninguna. A los 15’ anotamos un centro de Riki y gran remate de cabeza de Geni que detiene Aitor. En el M 35’ remate de Geni dentro del área tras saque de falta y varios rechaces. A los 37’ nuevo centro de César que remata Geni y detiene Aitor. En el M 40’ volea de Omar dentro del área que detiene Aitor.
A los 13’ del segundo tiempo César, en claro fuera de juego, se va hacia el área dispara y Aitor detiene.
El Marino seguía acosando la portería azul, pero la salida de Jordi y de Font le dieron frescura al Cova y el domino se equilibró. A los pocos minutos Font avisa y le gana por velocidad a Boris, pero se le escapa el balón. A los 65’ José Luis coge un rechace al borde del área, dispara y se le va alto. Riki tiene una buena oportunidad dentro del área en el minuto 68, pero la eleva en exceso. Omar tiene otra oportunidad dos minutos después, pero dispara flojo y Aitor ataja el balón. A los 76’ contra del Cova que acaba en gol; Jordi en el centro del campo, avanza y abre para la banda a Font que penetra por la banda y centra para que Ángel, que llegaba en carrera desde la defensa, anotara el gol del Cova. En el último minuto Sinchi tiene una ocasión de oro dentro del área, pero es derribado por Guaya y el colegiado no aprecia penalti.

Finalizó el partido con victoria local y con algo de fortuna, ya que el domino estuvo del lado visitante. Si los partidos se ganasen a los puntos, éste sería para el Marino, pero los partidos se ganan a los goles y el Cova marcó uno. Otros partidos nos faltó la suerte que hoy tuvimos.
Con el resultado de hoy, el Marino se aleja de la promoción, aunque aún está a tiempo y el Cova, medio asegura su permanencia.
