El Cova sale derrotado de les Caleyes, cuando todo parecía que acabaría en empate

Mañana soleada, unas 300 personas presenciando el partido y debut del Cova en la 2ª B del fútbol español

CD. Lealtad: Bussmann; Kofi Atta (Juan Mera), Jorge Sáez (Unai), Iriondo, Gayoso (A); Miguel Obaya, Dani Sandoval (Maissa), Juan López (Piniella), Telis; Álvaro García (A)(Saha), René Pérez.

Entrenador: Clemente Sánchez; 2ª entrenador: Christian Alexander; delegado: Diego Cueto

Covadonga: Aitor Rodríguez; Pablo Castiello, Aitor Ferreiro, Aitor Elena, Manu Blanco (A)(Javie Martón); David González, José Luis; Sergio Ríos (A) (Jaime Álvarez), Manu Pozo (Edu Font), Asier Gomes (Diego García, 62′); Álvaro García.

Entrenador: Fermín Álvarez, 2º entrenador: Antonio Méndez, Delegado Eloi Díaz

Gol: 1-0 Gayoso M 85’

Colegiado: SR. Mazo Maruri, asistido en las bandas por los Sres. Ivañez Saiz y Gómez Illera del colegio castellano-leonés.

Partido muy igualado, con mucho respeto mutuo y escasas ocasiones del gol. Cuando parecía que el encuentro iba a quedar en tablas, un precioso gol decanto la balanza hacia los locales.

En los primeros compases de juego parecía el Cova más entonado que su rival, lo locales no terminaban de meterse en el encuentro y el Cova se acercaba al área de Busta con mayor facilidad.

A los 8’ Minutos Pablo Castiello desde la banda, mete un balón pasado que lo recoge Manu Blanco y se lo cade a Manu Pozo, que dentro del área se perfila y golpea, pero se le escapa por encima del larguero.

En el M 40’ Manu Pozo entra por su banda, encara portería, se la pica por encima al portero, pero éste adivina sus intenciones y se hace con el balón.

En el M 44’ primera ocasión de peligro a favor del Lealtad; Álvaro García remata un balón que le llega desde la banda y se le va pegado al palo.

La segunda mitad el partido sigue igualado, aunque con mayor presencia de los locales. En este periodo las ocasiones siguen siendo escasas, hasta que en el M 85’,  un balón pasado llega a Gayoso que empalma una bolea y coloca el esférico en la escuadra. En los 5 últimos minutos el Cova no supo reaccionar y el Leltad se mostró más seguro, incluso gozó de otra ocasión con golpeo raso y pégado al palo por medio de Unai, al que Aitor respondió con una gran mano.

De esta forma el Cova comienza su andadura en la nueva categoría con una derrota y con cierta amargura, ya que estuvo muy seguro todo el partido, en un encuentro al que le sobraron los últimos cinco minutos.

Esto acaba de empezar y va a ser muy largo, si el domingo ganamos todos se habrá olvidado; así que vamos a centrarnos ya en el R. Oviedo de la próxima jornada

¡Arriba esa cabeza Chavales!