El Cova salva el partido de penalti en el tiempo añadido

Mañana soleada con 225 personas en las gradas, primer partido del año y último de la primera vuelta.

CD Covadonga : Iván Torres, Pablo Neredo, Aitor Ferrero, Fran Martín, Edu García, José Luis, Álvaro del Rio, Jaime, Diego, Álex García y Simón Carrero

Entrenador: Fermín Álvarez

CD L’Entregu: Alberto Benito, Manu Medori, Viesca, Traoré, Diego Nuño, Noe, Ricki Vaca, Miguel Sánchez, Wilmer, Ricki Navarro, Lucas de Lam.

Entrenador: Marcos Suárez

Colegiado: Sr. Quirós Pérez asistido en las bandas por los Sres.: Marius Albu y Peraleda Mateos del colegio de Gijón

Hoy al Cova le acompañó la suerte que le faltó en otras ocasiones y se llevó tres puntos sin excesivo mérito, pero esto es fútbol y lo que un día te llega sin merecer otro día se te va.

La primera parte fue de dominio visitante y a los 11 minutos el L’Entregu ya goza de su primera ocasión por medio de Wilmer que gana la espalda a la defensa, se planta ante Iván Torres, y el portero local evita el gol con una gran parada. Acto seguido y tras saque de esquina Miguel Sánchez cabecea un balón al larguero. A los 39 Minutos Simón Carrero tiene una para el Cova con disparo desde la frontal que desvía Alberto Benito. A un minuto para llegar al descanso Iván Torres salva un gol cantado sobre la raya tras golpeo del Wilmer.

En la segunda parte el Cova se estiró algo más y se equilibró el dominio. En el M 50’ Jaime encuentra posición de disparo en la frontal, pero le sale un chut flojo que detiene Alberto Benito. En el 51’ Wilmer tiene otra cuando hace un recorte dentro del área, golpea a la cepa del poste y Aitor saca una gran mano desviando a saque de esquina. En el M 39’ Edu Font entra por banda, llega a línea de fondo, centra atrás y Jaime con todo a su favor la echa fuera. En el último minuto el colegiado señala un penalti muy discutido por los jugadores visitantes. Jaime ejecuta la pena máxima y anota el gol de la victoria azul.

Y finaliza el partido con tres puntos para el Cova en un encuentro donde el equipo no estuvo bien, pero sumo tres puntos gracias a los desaciertos de su rival a la hora de anotar. L’Entregu perdonó mucho y lo terminó pagando.

[Ver fotos]