El conjunto ovetense salió victorioso en un partido de lucha y pocas oportunidades de gol en el global

El CD Covadonga sumó una victoria importante a domicilio al imponerse por 0-2 al San Martín en un encuentro marcado por las difíciles condiciones del terreno de juego y por la madurez competitiva del conjunto de David González. Tras un inicio en el que el rival pareció adaptarse mejor al contexto, el Cova fue creciendo con el paso de los minutos hasta tomar el control del partido.
La mejoría visitante tuvo recompensa en el minuto 35, cuando una buena acción por la banda derecha de Pablo Tineo acabó con un centro pasado al área que Sergio Madrigal transformó en gol con un certero disparo al poste derecho. El Conjunto local encontró el empate poco después en una acción de Mateo Biforcos que terminó en el fondo de la red, aunque fue anulada por fuera de juego, manteniéndose la ventaja mínima al descanso.

Tras la reanudación, el partido entró en una fase muy igualada, con pocas concesiones y mucho trabajo táctico por parte de ambos equipos. La ocasión más clara llegó pasada la hora de juego, cuando Guille Cueto desbordó por la derecha y asistió a Toquero, pero el meta se anticipó providencialmente cuando el delantero ya se relamía en la línea de gol. El Covadonga se mostró firme, bien posicionado y seguro en su planteamiento defensivo.

En el tramo final, los azules (ayer de rojo) supieron gestionar la ventaja sin asumir riesgos innecesarios y sentenciaron el encuentro en la última jugada. Un rápido contragolpe conducido por Vicente terminó con la cesión a Bauti, que a puerta vacía estableció el 0-2 definitivo. Con este triunfo, el Covadonga continúa su buena dinámica y ya piensa en el próximo compromiso, cuando recibirá al Lenense en el Álvarez Rabanal el domingo a las 17:00 horas.

Ficha técnica:
E.I. San Martín (0): Enol, Vega, Marco, Jairo Santos, Mateo González, Tena, Felipe Cigales, Yago, Aitor Macias, Manín y Mateo Biforcos. También jugaron: Javi Revuelta, Jota Manu, Baragaño, Ferrari y Charly.
CD Covadonga (2): Javi Álvarez, Madrigal, Trabanco, Morilla, Álex Arias, Pablo Tineo, Guille Cueto, Nino, Aitor Elena, Toquero y Xurde. También jugaron: Vicente y Bauti.
Goles: 0-1, minuto 35: Madrigal. 0-2, minuto 94: Bauti.
Árbitros: Rubén Darío Paraleda Mateos, de la delegación de Gijón.
Incidencias: El Florán. Alrededor de 300 espectadores.
