Mañana soleada, presentación de los equipos benjamines del Cova, 400 personas en las gradas, día del padre y todo perfecto para presenciar un gran partido de fútbol.
CD Covadonga: Agus Caserta, Berto González, Antón, Emilio Morilla, Carlos Figar, Manu Blanco (Álvaro) (A), Pablo Tineo, Asier Gomes, Pelayo Avanzini, Diego García, Omar (Manolo Gayol) y Vicente (José Santullano)
Entrenador: Manolo Simón. 2º Entrenador: Ricardo Rodríguez. Delegado: Alberto Palacio. Pre. Físico: Carlos Suárez. Fisioterapeuta: David Cardín.
CD Lealtad: Javi Porrón, Miguel Obaya, Sergio Orviz, Rafa Felgueroso, Álex Menéndez (A) (Javi Meana), Adrián Llano (René Montoto), Marcos Blanco (A+A=R), Diego Montequín (Pablo Menéndez), David Tuero (A), Edu Font (Miguel Sánchez) y Álvaro Viña (Adri Díaz(A)).
Entrenador: Jorge Menéndez. 2º Entrenador: Miguel Vigón. Delegado: Emilio Poladura. Pre. Físico: Pablo Riesgo. Entrenador Porteros: José María (R).
Trio arbitral: Sr. Alonso Luiña, asistido en las bandas por los Sres. González Hernández y Morales Coria de la delegación de Occidente.
Goles: [1-0 (M 11’) Pelayo Avanzini] – [1-1 (M 34’) Edu Font] – [2-1 (M 94’) Emilio Morilla].
EL Cova vence en el tiempo añadido y sigue líder
El Lealtad juega en inferioridad numérica toda la segunda parte
Hoy el Rabanal registró la mejor entrada de toda la temporada
El Cova ya goza de la suerte del campeón
Con un gran ambiente futbolero comenzó el partido de esta mañana y con un Cova muy metido que a los 9 minutos ya tuvo la primera ocasión de gol por medio de Vicente que se planta solo ante Javi Porrón e intenta batirlo bajo piernas, pero en portero del Lealtad le adivina las intenciones y se hace con el balón. Dos minutos después Berto centra desde la banda, rechaza la defensa, el balón le llega a Pelayo Avanzini que desde la frontal da la media vuelta, golea y bate a Javi Porrón por alto (1-0). Este chico debería aprovechar más ese gran golpeo que posee. En el M 25’ Asier tiene una clara con un golpeo que supera a Javi Porrón, pero Rafa Felgueroso saca el balón bajo palos. Con el paso de los minutos el Lealtad se fue creciendo y el Cova fue perdiendo dominio. En el M 30 David Tuero golpea desde la frontal y el balón pega en el palo con Agus ya batido. En el M 34’ un centro desde banda es rematado por Edu Font anotando el (1-1). El ex del Cova no quiso celebrar el gol. En el M 44’ Diego García se escapa solo y es derribado por Marcos Blanco que ve la segunda amarilla y debe abandonar el terreno de juego. Con empate a un gol se llegó al descanso y con las espadas en todo lo alto.
En la segunda mitad el Cova no supo jugar en superioridad numérica y se repitió la misma situación que la vivida en el partido de ida, pero la inversa. Allí el Cova jugó medio tiempo con un jugador menos y el Lealtad no lo supo aprovechar. En este segundo periodo el Cova lo intentó, pero el Lealtad estaba muy ordenado y no dejó al Cova hacer su fútbol. Nada más comenzar Vicente tuvo una, pero su disparo fue en posición muy escorada y Javi Porrón detuvo sin apuros. Las únicas ocasiones claras de gol se produjeron en el tramo final y llegaron a balón parado, una tras un saque de esquina con varios rechaces que el Lealtad pudo defender y otra similar en el tiempo añadido que le sirvió a Morilla para anotar el (2-1). Lo cierto es que todo parecía que el partido iba a acabar en empate, pero al Cova se le unió la suerte del campeón y terminó superando al Lealtad.
El gol del Cova trajo una gran alegría a los jugadores y afición que ven como a 5 partidos del final del campeonato el sueño se va acercando a la realidad. En la próxima jornada tendremos otro hueso duro, nos enfrentaremos el domingo al Caudal Deportivo a las 18:00 horas en el Hnos. Antuña.
¡Enhorabuena Cova!