El Cova se hace fuerte ante la adversidad

Primer partido de la segunda vuelta en una Mañana soleada y fría con unas 200 personas en las gradas y último partido de la primera vuelta.

CD Covadonga: Bussmann (R), Berto, Morilla, Aitor Elena, Manu Blanco (Carlos Figar), Pablo Tineo, Dani González, Pelayo Avanzini (Agus Caserta), Diego (José Santullano), Omar (Asier Gomes) y Vicente (Antón).

Entrenador: Manolo Simón. 2º Entrenador: Ricardo Rodríguez. Delegado: Alberto Palacio. Pre. Físico: Carlos Suárez. Fisioterapeuta: David Cardín. Delegado de campo: Iván Blanco.

UD Llanera: Alejandro García, Gilberto, Carlos Mudaka, Jorge García, Marcos Arango, Matheus (Medori), Fer Sánchez (Omar Sanpedro), Pablo Álvarez, Imad, Viti (Javi Álvarez), René Reyes (Mario Lorido), Oscar Fernández.

Entrenador: Chuchi Collado

Trio arbitral: Sr. Menéndez Riestra asistido en las bandas por los Sres. Loureiro Monje e Iglesias Alcantarilla de la delegación de Gijón.

Goles: (1-0 Aitor Elena M 51’) – (2-0 Pablo Tineo M 67’) – (2-1 Medori M 90’)

Comienza el año con una victoria de prestigio

El Cova supera al Llanera con un jugador menos durante 70 minutos

Los locales saben jugar, ganar y sufrir

Comenzó mandando el Cova y en el M 12’ gozó de una clara ocasión por medio de Diego que recibe una asistencia de Vicente dese el lateral y su golpeo se va a poste. En el M 21’ Emilio Morilla cede un balón al portero, pero en medio estada el visitante Rene Reyes que obliga a Bussmann a derribarlo con la consiguiente tarjeta roja. En ese momento Pelayo Avanzini que se había ganado la titularidad es sustituido por Agus Caserta. A partir de aquí el Llanera coge el mando y el Cova sufre, aunque antes del descanso los locales gozan de otra ocasión por medio de disparo lejano de Omar que se va fuera.

Nada Más comenzar la segunda mitad (M 47’) Emilio Morilla de gran remate hace lucirse a Alejandro García y poco después M 51’ Un testarazo de Aitor Elena a la salida de un córner hace subir el 1-0 al marcador. En el M 67’ llegaba el 2-0 por obra de Pablo Tineo tras asistencia de Emilio Morilla. Con el resultado desfavorable el Llanera busca recortar distancias, pero se encuentra con un Cova muy ordenado que no deja fisuras en la zaga. En el M 90’ Medori anota el 2-1 para el Lanera y acto seguido Agus evita el segundo de los arlequinados con una gran intervención. No hubo tiempo para más y los puntos de quedaron en el Rabanal

[Ver fotos]