Mañana agradable en el Álvarez Rabanal, con unas 300 personas abarrotando las gradas. Muchos padres y madres de pre-benjamines y mini-benjamines, ya que, en el descanso del encuentro, se realizó la presentación de los equipos pertenecientes a estas categorías.
C.D.Covadonga: Iván Torrés, Ángel Saiz, Mikel Busto, Nacho Fernández, Beni Lázaro, David Llerandi (Pablo Suárez) , Jandro Martínez (A), José Luis, Marcos Iglesias (Edu García), Jaime Álvarez, Edu Font (Alex Sandoval).
Entrenador: Fermín. – 2º Entrenador: Antonio Méndez. – Pre. Físico: Marco.- Fisioterapeuta: David Castro.- Delegado: Carlos Cuervo
C.D. Colunga: Raúl, David Busta, Castillo (A)(Carús), Marcos Arango (Viti(A)), José Ángel, Usillos (Manu Soto), Dudi (A), Naya, Viti, Matías, Girol.
Entrenador: José Luis Rodríguez. – Delegado: Xavi Alonso
Colegiados: Sr. González González, asistido en bandas por los Sres. Fontán Alonso y García Dorante del colegio de Nalón.
El Cova se mete en puestos de Play-Off tras el encuentro disputado esta mañana, donde el equipo de Fermín Álvarez desplegó un fútbol poco vistoso, pero efectivo.
El primer tiempo se convirtió en 40 minutos de tanteo, donde ambos equipos sin ocasiones claras, medían sus fuerzas y buscaban huecos. Huecos apenas existentes, tras un trabajo defensivo de sendos conjuntos, eficaz y solvente a la hora de atajar las posibilidades de encarar a portería por el equipo rival. Tal fue el trabajo defensivo, que los disparos directos a portería se repartieron en 3 de los locales, uno de ellos acabando en Gol, y apenas 2, para los visitantes. Cabe destacar la pronta retirada del terreno de juego del defensa Marcos Arango, que, tras un leve choque involuntario con el delantero Marcos Iglesias, le provocó un lumbago con lo que tuvo que abandonar el terreno de juego, sustituido por Viti.
De los 5 minutos restantes que conformarían esta primera parte, llegaría en el 40’ el Gol de Jaime Álvarez, tras un increíble sprint de Edu Font, que consiguió deshacerse en velocidad de la defensa y el meta del Colunga, para poner el balón a su compañero Jaime, que estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado, que tan solo tuvo que disparar a portería vacía y meterla entre los 3 palos.
Comenzaría la segunda parte con un Covadonga con ganas de sentenciar y un Colunga con las esperanzas puestas en el empate y en adelantarse al conjunto local. Las ocasiones durante esta parte aumentaron, pero decantándose para la zaga ovetense. La primera oportunidad llegaría en el 49’, con un balón puesto por Jaime en el área del Colunga, que David Llerandi no llega a rematar por escasos centímetros, clara oportunidad para aumentar la diferencia. Pocos minutos después, en el 55’, veríamos una de las dos oportunidades claras de los jugadores dirigidos por José Luis. Viti disparó a puerta tras una falta botada por Naya y el meta local, Iván Torres, consigue enviar a córner, evitando el primer tanto para los visitantes.
El partido se desarrollaría durante los siguientes minutos con oportunidades para el conjunto ovetense que terminarían convirtiéndose en el 2-0 con el Gol de Marcos Iglesias en el minuto 68’. Otra vez, sería Edu Font el encargado de realizar la asistencia de gol, tras otro sprint y pasarle el balón al delantero desde el lateral izquierdo del área de los visitantes.
Con el 2-0 en el marcador, el nivel de los visitantes se desgastó y las energías para buscar el empate se diluyeron. Sólo 2 ocasiones más en el 79’ y en el 85’ creadas por Naya y Matías respectivamente, conformarían la totalidad de oportunidades creadas por el C.D.Colunga, ensombrecidas por el buen hacer de los de Fermín Álvarez, con una defensa férrea que atajaba cualquier intencionalidad rival, así como, un centro del campo bien conformado que creaba oportunidades.
Se acercaba el final del encuentro, y el marcador llegaría a 3 a favor de los locales en el 87’, tras un gol en propia puerta del C.D.Colung. Un saque de falta que rebota en un jugador, junto a un guardameta despistado, harían que el luminoso marcase 3-0, hasta el pitido final en el minuto 93’.
Buen juego desplegado por el C.D.Covadonga que desde el primer minuto salió concentrados al terreno de juego. Partido poco vistoso, pero que demostró que a veces los encuentros no se ganan con grandes jugadas individuales, si no, con la cabeza, espíritu de equipo, midiendo al rival y esperando la oportunidad perfecta para encajar.

