El Cova sigue en la misma línea de buen juego y suma otros tres puntos el Luarca

Tarde soleada y fría en la Villa Blanca y poco más de un centenar de personas en las gradas de a Veigona.

Luarca CF: Alex (A), Chechu (Pelayo), Nacho, Samuel, Álvaro, Jorcho (A), Jorge (A), Gabri (Mario Silva), Mario, Miguel (Efrén), y Abraham (Nico).

Entrenador: André Hernández. Delegado: Julio Álvarez

CD Covadonga: Agus Caserta, Berto, Morilla, Carlos Figar (Asier Gomes), Álvaro, Aitor Elena, Pablo Tineo (Pelayo Avanzini), Dani González (José Santullano), Diego García, Vicente (Manolo Gayol) y Antón (Omar (A)).

Entrenador: Manolo Simón. 2º Entrenador: Ricardo Rodríguez. Delegado: Alberto Palacio. Pre. Físico: Carlos Suárez. Fisioterapeuta: David Cardín.

Trio arbitral: Sr. González González asistido en las bandas por los Sres. Antolín Álvarez y Ordoñez Suárez.

Goles: (0-1 Asier Gómez (P) M 76’) – (0-2 Manolo Gayol Tineo M 80’) – (1-2 Efrén Méndez M 82’)

Saltó el Cova al terreno de juego con ganas de marcar pronto y sometiendo al equipo local a una presión alta que le hacía recuperar el balón con facilidad y crear ocasiones. Al Luarca le costaba mucho sacar la pelota de su terreno de juego y aguantaba el tirón con bastante orden. La presión del Cova llevaba desgaste físico y eso se notó en la ultima mitad de este periodo, donde en Cova bajó su intensidad y el Luarca se soltó un poco el dominio. En los minutos 3’, 10’ y 32’ Dani González tuvo ocasiones para marcar, pero el portero local Álex estuvo muy acertado. En este periodo no anotamos ninguna ocasión del Luarca que aunque demostró ser un buen equipo, estuvo a merced del Covadonga.

A poco de comenzar el segundo periodo M 52’ un centro-chut de Dani desde banda a punto estuvo de colarse en la meta rojilla. El Luarca goza de su primera ocasión en el M 70’ con un golpeo de Álvaro que se va ligeramente alta. En el M 75’ Asier Gomes es derribado dentro del área y el colegido señala la pena máxima. El propio Asier es el encargado de ejecutar el penalti y anotar el (0-1) para el Cova. Poco después M 79’ jugada de combinación del Cova que acaba con gol de Manolo Gayol que anota el (0-2).

El Luarca no bajó los brazos y en el M 84’ Efrén recorta distancias anotando el 1-2. No hubo tiempo para más, el Cova mete tres puntos más en la mochila, mantiene su posición de privilegio con un colchón de 10 puntos para optar a la liguilla de ascenso y a 2 del primer puesto. En la próxima jornada recibimos en el Álvarez Rabanal a siempre difícil Colunga.

[Ver fotos]

Estadisticas web
Licencia de Creative Commons
Desarrollo web por: