Mañana nublada y fría, unas 150 personas en Villarea y el Cova que buscaba una nueva victoria en el presente campeonato. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador del Valdesoto Jairo, recientemente fallecida
Valdesoto CF: Roberto Pérez, Dani Fernández, Carlos Peña, Álex Hornas; Jairo Fernández (Ángel Jardón), Alberto, Álvaro Suárez (R), Viti, Pibe, Alberto Laviana (A), Isra Villoria.
Entrenador: Dani Castelao (A). 2º Entrenador: Fran Rodríguez. Delegado: Jorge Rodríguez
CD Covadonga: Bussmann, José Santullano (Pelayo), Morilla, Aitor Elena (A), Manu Blanco (Manolo Gayol), Pablo Tineo, Dani González (Álvaro García), Asier Gomes, Omar, Vicente (Antón) y Samu Pérez (A) (Diego).
Entrenador: Manolo Simón. 2º Entrenador: Ricardo Rodríguez. Delegado: Alberto Palacio. Pre. Físico: Carlos Suárez. Fisioterapeuta: David Cardín. Delegado de campo:
Trio Arbitral: Sr. Rodríguez Montes, asistido en las bandas por los Sres. Antolín Álvarez y Ordóñez Rodríguez de la delegación de Nalón
Goles: [(0-1) Álvaro García M 88’] – [(0-2) Manolo Gayol M 90’]
Partido sufrido, disputado, trabado y muy incómodo para el Cova. Los locales muy organizados en la zaga, no dejaban huecos donde el Cova pudiera filtrar balones. El encuentro se basó en un fútbol directo con excesivo juega aéreo y poco vistoso para el espectador. El Valdesoto jugó con un jugador menos desde el M 27’ por expulsión Álvaro Suárez, tras agresión sin balón a Dani González.
En el primer tiempo apenas hubo ocasiones de gol siendo la primera de Samu Pérez que recibe un balón en carrera, pisa área, dispara y el balón se le va fuera. Pablo Tineo tuvo otra dentro del área, pero no acertó a definir. En este periodo el Valdesoto también tuvo algún acercamiento, pero sin clara ocasión de gol.
En la segunda mitad el Cova cercó la meta defendida por Roberto, pero sin acertar a definir hasta el tramo final. Omar gozó de dos disparos que se le fueron desviados y la ocasión más clara la tuvo Aitor Elena en el M 85’a la que el meta local respondió con una gran intervención. Corrían los minutos y el Valdesoto permanecía ordenado y no dejaba fisuras. Hubo que esperar al M 88’ para que una falta en la media luna fuera ejecutada por Álvaro, acabando el balón dentro del arco tras golpear en un defensor local. A partir de ahí el partido se abrió y el Cova anotó el 0-2 tras recibir Diego un balón largo para asistir a Manolo Gayol que solo tiene que empujar el balón al fondo de la portaría.
Los goles finales fueron celebrados por el equipo como si de una final se tratase, ya que se había sufrido mucho y el Cova no quería perder la estela del R. Sporting. En la próxima jornada buscamos otros tres puntos ante el Avilés Estadium que nos pueden hacer tocar con la manos un puesto en la liguilla de ascenso.
¡Enhorabuena a todo el equipo!