El Cova vence y convence a domicilio

Tarde agradable con terreno de juego de hierba natural y de buenas dimensiones, aunque algo irregular. En la grada contamos 175 personas y en el campo Cova que buscaba la primera victoria a domicilio que al final la encontró.

Avilés Stadium CF: Miguel Díaz, Pedro Bayón, Expósito, Abraham Varela, Álex Muñiz (Aramo (A)), Víctor Valero, Adrián Berredo, Omar Fernández (Marcos Novoa), Gardel (Brian), Coluqui (A)(Fonseca)y Coqui (David Heres)

Entrenador: David Trancón. Delegado: Juan Carlos González. ador:

CD Covadonga: Agus Caserta, Berto González (A), Emilio Morilla, Aitor Elena (Carlos Figar), Álvaro García (A), Dani González (Asier Gímes) , Pablo Tineo, José Santullano (Manolo Gayol), Omar Álvarez, Diego García y Vicente Álvarez (Pelayo Avanzini).

Entrenador: Manolo Simón (A), 2º entrenador: Ricardo Rodríguez. Preparador Físico: Carlos Suárez (A). Fisioterapeuta: David. Delegado: Alberto Palacio. Delegado de campo Iván Blanco.

Posiblemente hoy, hayamos visto el mejor primer tiempo de la temporada del Covadonga. Manolo Simón había elaborado una alineación con muchas novedades respecto a los últimos partidos y el equipo carbayón saltó al terreno de juego buscando la portería rival sin cesar y creando ocasiones. En el M 20’ Berto prueba a Miguel con golpeo desde al frontal, pero detiene el guardameta local. En el M 28’ gran jugada de Diego desde la banda que centra el balón para que Omar Álvarez rematase con el interior anotando el (0-1). A los 33 minutos centro desde banda derecha y volea de Omar Álvarez que detiene Miguel. En el M 35’ y tras un rechace, el Avilés tiene una clara con golpeo desde la frontal que estrella el balón en el larguero. En el M 41’ un pase largo llega a Vicente y éste en posición muy forzada, intenta con el exterior superar al portero, pero el guardameta adivina las intenciones del delantero y se hace con el balón. Gran internada de Álvaro García en el M 44’ con centro y remate de cabeza de Omar Álvarez anotando el (0-2).

En la segunda mitad los locales se estiraron en busca de la igualada y el partido se equilibró. En el M 53’ remate de Aitor Elena a la salida de un córner pasando el balón cerca del poste. En el M 77’ Diego de espaldas a la portería asiste de tacón a Pablo Tineo que golpea y el portero desvía con el pie, pero el balón sigue su trayectoria y de segundas Miguel detiene sobre la línea de gol. En este periodo, el Stadium se acercó en varias ocasiones a la portería del Cova, pero en todos sus reate encontró a Agus Caserta que estuvo muy acertado.

Con el (0-2) finalizó el encuentro y el Cova se mete en la zona noble de la clasificación, encontrando un buen momento para recibir el domingo al R. Sporting B en el Álvarez Rabanal.

[Ver fotos]

Estadisticas web
Licencia de Creative Commons
Desarrollo web por: