El Cova vence y vuelve a posiciones de liguilla de ascenso

Mañana nublada, con 225 personas en las gradas y dos equipos que luchan codo con codo por un puesto en liguilla de ascenso. Hoy estuvo en el Álvarez Rabanal el entrenador del R. Sporting José Alberto, en un buen detalle que agradecemos y que dice mucho de este gran entrenador. Un honor verte en esta casa míster.

CD Covadonga: Aitor Rodríguez, Pelayo Castañón, Aitor Ferrero (A), Álex Menéndez, José Luis, Pablo Suarez (A) (Mario Sánchez), Jaime Álvarez, Diego García (Nacho Velardi), Edu Font y Pablo Coutado (Álex Sandoval).

Entrenador: Fermín Álvarez. Entre. Porteros: Rubén Suárez. Preparador Físico: Dani Balbín. Fisioterapeuta; Nacho Fdez. Delegado: Eloy Álvarez

CD Llanes: Gabri, Riki (A), Toyos (A), Llerandi, Álvaro (A), Ander (Arturo), Meana, Pablo (Alvarin), Richi (A), Cristian (Gael) y Ariel

Entrenador: Luis Arturo. 2º Entrenador: Oli

Delegado de campo: Carlos Cuervo

Colegiados: Sr. González Suárez, asistido en la bandas por los Sres. Valdés Fernández y García Martín del colegio de Avilés.

Partido intenso e igualado en el primer periodo con dos buenos equipos que fueron al por el partido desde el inicio y con buenos momentos para uno y otro lado. Al descanso el marcador era de empate a un gol. En la segunda mitad el dominio y las ocasiones fueron en mayor medida del lado azul que se llevó un encuentro muy válido para sus aspiraciones.

Ocasiones del primer periodo:

Comenzó el encuentro con un Llanes más metido en el mismo, con mejor circulación y mayor posesión de balón, mientras que al Cova no se le veía cómodo en el partido. A las 8’ minutos llega la primera ocasión para los verdes, Meana recibe un pase interior, se planta ante Aitor, dispara y el portero local desvía a córner tras gran parada. A los 11’ Pablo Ariel desde la esquina del área, saca un goleo cruzado que bate a Aitor y coloca el 0-1 en el marcador; golazo para el Llanes. A los 15 minutos Font se escapa por el centro, se coloca sólo ante Gabri, pero se le escapa un poco el balón, el portero visitante tapona y el Cova pierde una buena ocasión. A los 21 minutos el Cova bota un saque de esquipa, el balón se pasea por el área sin que nadie acierte, la recoge al fondo Font que la cuelga y toca de cabeza Coutado, para que el balón roce el larguero. En el M 22, gran golpeo de Llerandi que sale pegado al palo. En el 23’ Diego lucha un balón a la defensa, se hace con él, se coloca ante Gabri, golpea y gran parada del llanisco. En el M 28’ Diego da un pase interior a Coutado que se escapa al lateral del área y cruza el balón al palo opuesto para que Font, entrando en carrera, empuje el balón al fondo de la red, anotando el empate a un gol.

Ocasiones del segundo periodo:

En el M 50’, balón interior que llega a Diego, Gabri sale a tapar, Diego golpea y se va al palo, Coutado intenta recoger el rechace, pero resbala y el balón se escapa. En el M 54’ El colegiado señala penalti por derribo de Toyos a Diego dentro del área. La pena máxima es ejecutada por Jaime que anota el 2-0 para el Cova y se lo va a dedicar a sus niños Mateo y Diego.

Un minuto después Font centra desde banda y Diego no llega a empujarla por milímetros con Gabri ya batido.  En el M 60 llega el 3-0 para el Cova tras un balón que pelea y se lleva Diego, cede atrás y Coutado en carrera, empuja el balón y anota el tercero. En el M 80 Meana tiene un clara para el Llanes que ataja Aitor enviando a saque de esquina.  Tras el córner y entre muchos jugadores en el área, nuevo ocasión del Llanes que resuelve Aitor con gran parada. En el 89’ pase de Sandoval a Nacho Velardi Vinicius que anota el cuarto para el Cova.

Y con el resultado de 4-1 favorable al Cova, terminó un partido entre dos equipos que mostraron buenas maneras y demostraron estar arriba por méritos propios. Justa victoria del Cova, aunque quizá el resultado fue un poco abultado, ya que el Llanes, también hizo un buen partido.

[Ver fotos]



Estadisticas web
Licencia de Creative Commons
Desarrollo web por: