En la tarde – noche del viernes 25, el equipo de Veteranos del C.D. Covadonga recibió, en nuestro campo Juan Antonio Rabanal, la visita del equipo de fútbol aficionado tinerfeño Fran Guachinche el Pollito.
El encuentro se programó tras unas vacaciones en la isla de uno de nuestros veteranos y, conocedores los isleños de las bondades de nuestra tierra, montaron viaje a Asturias con la excusa del partido. La “tierrina” los recibió como se merece todo visitante, y lo mismo que las Islas “Afortunadas” lo son por su clima, Asturias no iba a ser menos y es “Verde” por eso, por su clima también, así que tocaba llover. Y llovió. Y bastante.
El partido, en el que los nuestros no estuvieron a su nivel, tuvo dos partes bien distintas. La primera que duró apenas diez minutos, en la que los nuestros consiguieron su gol, en un disparo cruzado de Berto, y rondaron varias veces la portería contraria con ocasiones para aumentar la ventaja. Entre ellas, y la más clara, un disparo de Miguelín al al larguero con el portero totalmente batido. Varios intentos de remate, al que no se llegó por poco, fueron lo poco más que pudo ofrecer nuestro equipo.
A partir de esos primeros 10 – 15 minutos, que coincidieron con la consecución del empate, en un tremendo error en la salida del balón de nuestro equipo, el dominio fue para los visitantes, que se adueñaron del centro del campo.
Poco después del empate sufriríamos la lesión de nuestro portero, que sería clave en el segundo gol encajado, en una vaselina bien ejecutada pero que la merma de condiciones físicas de Iván impidió alcanzar, y que llevaría al descanso.
También hay que reseñar que al tener que sustituir a nuestro portero, y no contar con portero en el banquillo, debió ocupar la portería Miguelín, que aunque hizo una labor aceptable significo una pérdida importante en el ataque.
Muchos cambios en nuestro equipo de jugadores y posiciones, que no cambiaron nada, permitirme el juego de palabras, puesto que nuevos errores defensivos, otra vez en pérdidas de balón, harían aumentar el marcador en otros cuatro tantos más.
En resumidas cuentas, en lo que atañe al partido, y sin haber conseguido un resultado digno, creo que todos nos divertimos, por lo menos algunos así lo manifestamos en los vestuarios. Dice el refrán castizo “Sarna con gusto no pica” y a nuestras edades no vamos a pararnos en picores. Además; No se va a ganar siempre.
El tercer tiempo fue de lo mejor, bien preparado por las chicas del Bar del Cova. Excelentemente atendidos fuimos conversando en corrillos sobre la riqueza gastronómica de nuestra región y sobre el programa de viaje que habían preparado los visitantes, excelentemente aconsejados por Rubén y Eloy, que jugar al fútbol no juegan un “cagao” pero tiene mucho peligro en las actividades lúdico-turísticas.
Esperando con ganas la devolución de la visita, en la que nos resarciremos seguro del castigo recibido, y con abrazos entre todos terminamos la fiesta, que es lo que supone para nosotros cada partido.
Prometemos a nuestros seguidores seguir mejorando



