Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Dña. Natalia Cancelo Cabo recientemente fallecida y madre del jugador del Cova Mateo Manso Cancelo.
El Juvenil A se jugaba mucho en este encuentro, ya que una derrota podía complicarle mucho las cosas al jugar contra un rival directo, pero el equipo salió muy intenso al partido en busca de la victoria y la encontró. Anotó muy pronto el Cova tras saque de esquina en el M 9’ aprovechado por Jorge Argüelles que volvía a la titularidad después de un tiempo de baja. A partir de aquí las fuerzas se igualan y el partido pasa a disputarse de poder a poder pudiendo anotar cualquiera de los dos contendientes.
En el segundo periodo el Arosa dio un paso adelante en busca de la igualada y hasta el M 60 se adueñaron del partido. A partir de aquí Pablo Suárez movió el banquillo y oxigenó al Cova y el movimiento funcionó; el Cova volvió a retomar el mando del encuentro y empezó a pisar el área rival. Cinco minutos después de los cambios (M 66’) Osky marcó el segundo tanto que acercaba al Cova a la victoria. El tanto hundió al Arosa y le dio alas al Cova que a partir del gol encontró ocasiones continuas y en el M 70’ anotó el (3-0) tras un gran disparo de Montes.
Con este resultado el Cova consigue la primera victoria de la temporada en el Álvarez Rabanal, confirma la buena dinámica del equipo y encuentra el camino del gol del que venía adoleciendo.
Con este resultado acaba la primera vuelta y el Cova deja grandes esperanzas para la segunda, ya que en los últimos 4 partidos ha logrado 2 victorias, 1 empate y 1 derrota ente el R. Sporting, equipo que lucha por los puestos altos de la tabla.
¡Enhorabuena a todo el equipo!