El Langreo vence por la mínima en el Álvarez Rabanal

Mañana soleada y 135 espectadores en las gradas con Fermín Álvarez recuperado y presenciando el partido.

CD Covadonga: Aitor Rodríguez, Pablo Naredo, Aitor Ferrero (A) (Pablo Castiello), Aitor Elena (A), Manu Blanco, Alfonso Artabe (Michel Secades (A)), Jaime Álvarez (A), Diego García (A), Manu Pozo (Edu Font (A)), Javi Martón y Sergio Ríos (José Luis).

Entrenador: Antonio Méndez-Navia. P. Físico: Carlos Suárez. Entre. Porteros: Arturo Enamorado. Fisioterapeuta: Pablo Paredes. Delegado: J. Manuel Silva

UP Langreo: Adrián Torre, Cristian Ferrero, Gonzalo, Alain, Adrián Llano, Ketu, Jorge Hernández (Fontaine (A)), Allynson (A)(De Baunbag), Mareñá (A), David iglesias y Miguel Santos.  

Entrenador: Ángel Rodríguez.2ª Entrenador: Javier Castaño. P. Físico: Joaquín Barrios. Entre. Porteros: Pablo Calvillo. Fisioterapeuta: Rodrigo Martín. Delegado: Santos Martino.

Colegiado: Sr. González Hernández asistido en las bandas por los Sres. Cubas Sánchez y Gómez Esteban  del colegio Castellano-Leonés

Esta mañana Antonio Méndez-Navia propuso un equipo muy ofensivo de salida, quitando centrocampistas y buscando delanteros, por lo que se intuía que apostaba por un fútbol directo a base de balones largos.

En el primer periodo no hubo un dominador claro y se careció de ocasiones del gol. En los primeros minutos hubo más presencia del Cova en el terreno de juego y en la segunda mitad de este periodo fue el Langreo el que llevó el peso del partido.

Nada más comenzar el encuentro Manu Pozo tiene la primera ocasión del Cova, pero su disparo es taponado por la defensa visitante. A los 10’ es Allynson el que goza de una para el Langreo, el delantero brasileño se va de su marcador, golpea y el balón le sale algo elevado. A los 22’ una falta pasada de Jaime y Javi Martón le faltaron milímetros para rematar en boca de gol. A los 36’ David Iglesias entra por banda, centra y el remate de Ketu se va fuera por muy poco y dos minutos después similar ocasión de Ketu con el mismo final.

En la segunda mitad hubo partido e igualdad hasta que marcó el Langreo, a partir de aquí el equipo se desconecta y los cambios no hacen de revulsivo y no cambian la dinámica del juego.

En el M 50’ latigazo desde la frontal de Manu Pozo que se va al larguero. En el M 60’ pase de Jaime a Javi Martón que golpea dentro del área y responde Arián Torre con una buena parada, A los 60’, pérdida de balón del Cova en el centro del campo, apertura a banda del Langreo, centro de David Iglesias y remate de Adrián Llano para anotar el 0-1.  A partir del gol Langreano el Cova no reacciona y el partido entra en una fase insulsa donde ni uno ni otro equipo pusieron juego y ocasiones, llegando al final con victoria visitante por 0-1.

Toca levantarse y seguir entrenando para cambiar la dinámica.

¡Vamos Cova!

[Ver fotos]