Mañana nubosa con lluvia intermitente, 250 personas en las gradas y último partido de la primera vuelta.
CD Covadonga: Agus Caserta (A), Berto (Antón), Morilla, Aitor Elena (A) (Dani), Álvaro (A+A=R), Pablo Tineo (Manu Blanco), Vicente, José Santullano (Carlos Figar), Diego, Asier (Pelayo Avanzini) y Omar.
Entrenador: Manolo Simón. 2º Entrenador: Ricardo Rodríguez. Delegado: Alberto Palacio. Pre. Físico: Carlos Suárez. Fisioterapeuta: David Cardín. Delegado de campo: Iván Blanco.
CD Tuilla: Aitor, Quintín (Marco), Prendes (A), Joaquín Peña, Miguel, Bene (Pablo), Bango (A), Sandoval, Jandro, Chiru (A) y Acerete.
Entrenador: Ricardo Bango. Delegado: Javier García Menédez. Pre. Físico: David Suárez Menéndez. Fisioterapeuta: Lucía Relucio. Entre. Porteros: Pablo Amez Castaño.
Trio arbitral: Iván Blanco Rodríguez, asistido en las bandas por Hugo Álvarez Rodríguez y Uván Bastián San Juan de la delegación de Gijón.
El Cova sufre la primera derrota de la temporada en al Álvarez Rabanal ante un ordenado y práctico Tuilla.
Comenzó muy bien el Cova que dominaba en la parcela central y creaba ocasiones. A los 5 minutos de juego Diego entra por banda, centra al área y remate de Omar a las manos de Aitor. En el M 13’ nace el (0-1) tras robo de balón del Tuilla en la zona de creación del Cova que termina con golpeo cruzado de Acerete batiendo a Agus Caserta. Tras el tanto visitante el Cova pasa por unos momentos difusos hasta reponerse del golpe. Poco después, Diego tapona un despeje con el pie de Aitor y a punto está de conseguir el empate. En el M 27’ un centro desde banda hace esforzarse al portero Aitor para desviar el balón. A la media hora Vicente es derribado de un codazo al borde el área cuando iba derecho hacía portería, el colegiado no apreció nada punible. En el M 37’ el Tuilla consigue una rápida contra que nace dentro de su propia área con larga conducción de balón de Acerete que culmina en una perfecta vaselina anotando el (0-2) para el Tuilla. Al filo del descanso el Cova se queda con un jugador menos por doble amonestación a Álvaro García.
A los 4 minutos del segundo periodo Vicente entra por banda, llega a línea de fondo, centra y remata Berto, pero rechaza Aitor. En el M 53’ Vicente recibe un balón vertical, se va por velocidad y es derribado por Prendes dentro del área. El Colegiado señala la pena máxima y Omar ejecuta el penalti a notando el (1-2). En el M 61’ Berto recibe una asistencia de Vicente en clara posición de gol, pero su remate no es preciso y el balón se va a las manos de Aitor. El Cova fue un continuo acoso a la portería rival, aun así y en el tramo final, el Tuilla tuvo dos ocasiones en disparos de falta directa que tocaron el larguero, uno de ellos tras desvío de Agus.
Al final se perdieron unos puntos que nos hubieran hecho campeones de invierno, pero seguimos en la zona de privilegio. Nada que objetar a los jugadores del Cova, que hicieron un gran esfuerzo para sacar adelante el partido. Sólo nos queda felicitar al Tuilla por ser el primer equipo que se lleva la victoria del Álvarez Rabanal. En la próxima jornada volvemos a jugar en casa recibiendo al Llanera
¡Vamos Cova!