El Vallobín corta la racha de un Covadonga que hoy tenía la pólvora mojada

Mañana con nubes y claros, 120 personas en las gradas y partido entre los dos representantes de la ciudad de Oviedo en la Tercera División.

CD  Vallobín: Marcos (A), Fuertes Gulín, Ramiro (Bango), Dioni, Adrián Trelles (A), Tito, Berredo (Pablín (A)), Manolo, Abilio (Costel) y Collar

CD Covadonga: Aitor Rodríguez, Edu García, Aitor Ferrero, Pablo Castiello, Manu Blanco, Jandro, Michel Secades (Álex García), José Luis (Simón Carrero), Jaime Álvarez, Diego Gracía (A) y Edu Font (A)

Colegiado: Sr. González Suárez, asistido en las bandas por los Sres. Veiga Romero y García Martín

No tuvo hoy el día nuestro Cova y salió derrotado de Vallobín no por falta de juego y entrega, sino por falta de puntería, ya que ocasiones tuvo bastante para marcar algún tanto.

El Cova es un equipo que siempre marca goles, de hecho es uno de los equipos que más goles hace de toda la tercera española, pero hoy la fortuna no le acompañó y no consiguió batir al meta local ni de penalti. También hay que reseñar que el portero Marcos hoy estuvo de sobresaliente bajo los palos. Ya habíamos avisado en la previa que este partido tenía algo de trampa y que sería más difícil de lo que a priori podía parecer, como así fue. El Vallobín hizo su partido, el que le convenía a él y lo hizo muy bien; ordenado atrás  y a esperar la ocasión de contra o a balón parado; tuvo dos ocasiones claras para anotar y aprovechó una; así que debemos felicitarlo. Nosotros a seguir trabajando, esto no es un lunar en nuestro buen fútbol, fue solo un accidente que no pudimos evitar, se intentó y se jugó para ganar, pero no fue nuestro día y debemos seguir con nuestra lucha, que estamos en la zona de privilegio y ahí nos vamos a quedar.

Comenzó el encuentro con el Cova llevando el paso del partido y a los tres minutos Edu Font recibe un balón de espaldas dentro del área, se revuelve, golpea y el balón se va fuera por muy poco.

En el M 38 preciosa jugada entre Diego García, Edu Font y Jaime Álvarez con paredes y regates, quedando Jaime solo ante Marcos dentro del área y golpeando pegado al palo

En el M 40 jugada similar con pared entre Jaime Álvarez y Diego que le devuelve el balón y golpeo final de Jaime que roza la escuadra

En el segundo periodo el Cova vuelve a buscar el gol, pero siempre se encuentra con un defensor taponando los huecos o un guardameta muy inspirado.

A poco de comenzar este periodo los de Fermín tienen otra clara con un balón desde la banda de Jandro que remata Diego García al larguero. En el 50’ el Vallobín tiene la suya, al recoger el rechace de un saque de esquina y golpeo de Berrero rozando el larguero. En el M 60’ saque de falta directo de Jaime Álvarez a la escuadra y paradón del portero local en el mismo vértice del marco. En el M 62’ Font encuentra un balón en área pequeña, golpea y le sale elevado. A los 65 minutos llega la segunda ocasión para el Vallobín, que al igual que la anterior, nace de un rechace del Cova que recoge Adrián Trelles, golpea y con cierta dosis de fortuna, se cuela en la meta de Aitor Rodríguez. Poco después el Cova goza de su mejor ocasión, tras un penalti de Marcos cometido sobre Diego García. El encargado de lanzar es Edu Font y Marcos detiene con el pie. En el M 80’ fuerte golpeo desde fuera del área de Diego García al que responde Marcos con una gran parada. En los últimos minutos el Cova lo siguió intentando, pero le pudo la ansiedad y lo hizo con más corazón que cabeza. En el tramo final Diego reclama un penalti al colegiado por derribo dentro del área, pero el colegiado no lo aprecia y termina sacando tarjeta amarilla al delantero del Covadonga.

Con este resultado el Vallobín corta la racha del Covadonga y coge aire para seguir luchando por la salvación. Nosotros a preparar la visita del Lealtad de Villaviciosa al Álvarez Rabanal, donde esperemos encontrar la suerte que hoy nos faltó.

¡Vamos Cova!

[Ver fotos]