Este Cova alegra la vista

Mañana soleada, más de 150 personas en las gradas del Rabanal y el Cova que buscaba mantener su racha de buenos resultados.

CD Covadonga: Agus Caserta, Berto González, Aitor Ferrero, Emilio Morilla, Álvaro García (Vivente), Pelayo Avanzini, Omar Álvarez, Dani González (Santullano), Asier Gomes, Antón  (Manolo) y Diego García (Carlos Figar)

CD Praviano: Ali Fall, Chechu, Santa, Fran Martín (A), Mikel Busto (Zapico), Jorge Cayarga (Luismi), José Luis (Pablo), Ito (Oriol), Juan Menéndez, Longo y Polo (Damian).

Trío arbitral: Sr. González González asistido en las bandas por los Sres. Antolín Álvarez y Ordóñez Suárez, de la delegación del Nalón.

Goles: [M 7’ (1-0) Asier de penalti].[M 73’ (2-0) Diego García]

El Cova salió muy metido en el partido, combinando con facilidad y llegando a la portería rival. En el M 4’ Omar recoge un rechazo de la defensa y golpea desde la frontal obligando a que el guardameta Ali responda con una vistosa parada. En el M 7’ Antón se va por banda, pisa área, golpea y el balón lame el larguero. Poco después M 11’ Antón le roba el balón a Fran Martín en el borde del área y éste derriba con el brazo en el cuello al delantero azul evitando su avance; el colegiado señala la pena máxima y Asier anota el (1-0). En el M 17’ gran jugada que comienza en Álvaro con triangulaciones entre Asier, Antón, Dani y de nuevo Álvaro que golpea y envía el balón por encima del larguero.

El Cova se encontraba muy cómodo y ofrecía un fútbol de gran calidad. En el M 28’ Diego se revuelve para asistir de tacón a Álvaro que se la devuelve a Diego, pero se cruza con José Luis y ambos se caen dentro del área. A la media hora de juego Dani González roba un balón y avanza hacia portería, le sale el portero y Dani ni golpea ni se la pica, intenta cederla a Diego, pero se la da mordida y Ali atrapa con tranquilidad. En este primer periodo no hubo ninguna ocasión clara del Praviano para mencionar.

En la segunda mitad el Praviano sale más metido en el partido que el Cova y Polo goza de una gran ocasión que Caserta salva con el pie. En el M 53’ Diego desde la esquina del campo se va en paralelo evitando a dos contrarios, pisa área y golpea rebotando el balón en la cepa del poste. En el M 69’ Diego tiene otra con golpeo que sale pegado al poste. En el M 73’ Diego culmina una actuación estelar con una jugada individual marchando de varios contarios y poniendo el balón al palo opuesto de la jugada (2-0). El Cova hoy pudo disfrutar una vez más de Diego, uno de los mejores jugadores de nuestra historia que además de calidad, no escatimó en esfuerzos y terminó anotando un gran gol.

Con el 2-0 terminó el partido y el Cova se acerca a la cabeza recortando distancias y quedando a un solo punto del líder el Caudal Deportivo. El próximo fin de semana jornada de descanso antes de la visita a Villaviciosa para medirnos al Lealtad.

¡Vamos Cova!

[Ver fotos]

Estadisticas web
Licencia de Creative Commons
Desarrollo web por: