Este Cova enamora

Mañana soleada, césped de hierba natural muy cuidado, pero con la base bastante irregular. Se guardó minuto de silencio por el socio y exjugador local Rufino Colmenero y por el abuelo del jugador del Cova Omar Álvarez. Había más de 200 personas presenciando este encuentro.

Codal Club: Mateo (A), Sergio Labrado, Carlos Costales (A) (Domínguez), Pablo, Álvaro Roces, Natán (A), Robert (Aarón), Piniella (Rueda), Darío, Álvaro del Río (A) (Manu Peña) y Sergio Funcasta (Pedro).

Entrenador: Dani Roces. Delegado: Chema López. Delegado de campo: Ángel Raimundo

CD Covadonga: Bussmann, Berto González, Emilio Morilla, Aitor Elena (Carlos Figar), Álvaro García (Manu Blanco), Dani González, Pablo Tineo, Asier Gómes (Pelayo Avanzini), Vicente (A), Diego García (Manolo) y Antón.

Entrenador: Manolo Simón 2ª Entrenador: Ricardo Rodríguez. Delegado: Alberto Palacio. Pre. Físico: Carlos Suárez. Fisioterapeuta: David Cardín.

Colegiado: Andrés Aurelio González Cueto, asistido en las bandas por Jorge Valdés Fernández y Pablo Caicoya Beunza.

Victoria cómoda del Cova ante el Condal en un partido de claro dominio visitante y con justo resultado. Nada más comenzar el partido M 10’ una cesión errónea del Condal es aprovechada por Diego García para plantarse solo ante Mateo y regatearlo en su salida. Fruto de la disputa Mateo derriba a Diego y el colegiado no duda en pitar la pena máxima y mostrar tarjeta amarilla a Mateo. La pana máxima es ejecutada por Asier que consigue el (0-1) para el Cova. En el M 35’ Asier filtra un pase preciso y profundo para que Vicente recoja el balón se plante ante Mateo y lo supere en su salida (0-2). El partido estaba siendo muy controlado por el Cova mientras que el Condal en este periodo careció de ocasiones para marcar.

Nada más comenzar la segunda mitad Diego García entra por banda y es derribado. La falta es ejecutada Asier y Vicente golpea en el segundo palo anotando el (0-3). Con el tercero del Cova los dos contendientes casi dieron por finalizado el partido que entró en una fase de dejar pasar el tiempo y no forzar en exceso. En la última media hora el Condal gozó de una falta directa de Rueda que detiene Bussmann sin gran esfuerzo y de dos golpeos, uno de Álvaro Roces desde la frontal que sale pegado al palo y otro de Aarón que detiene Bussmann. El Cova también gozó de otra de Vicente que tapona un despeje del portero local y el balón sale fuera de la portería por muy poco. Pablo Tineo también tiene la suya, pero su golpeo sale por encima del larguero.

Muy buen partido del Covadonga que sigue dando muestras de fortaleza y que recupera la primera plaza de la tabla.

Próxima jornada Cova-Titánico a las 12:00 horas en el Álvarez Rabanal

[Ver fotos]