Excesivo castigo para el Cova

Tarde agradable con unas 150 personas en la grada y visita de un equipo que compite en Europa.

C.D. Covadonga: Yeray, Campa, Roiz, Óscar (Dani Vega), Mateo Prieto, Nel, Pombo (Mandi), Lolo, Pereke (Borja), Cadavieco (Enil); y Sergio Esteban (Aarón).

R. Club Deportivo: Ríos; Quique, Mauro, Mario, Berrocal; Jairo, Baldo (Embid); Trigo (Nacho), Diego (Kevi), Delgado (Padín); y Martín (Manu Rivas).

Colegiado: Sr. Álvarez González, asistido en las bandas por el Sr.  Estrada Rodríguez y la Srta. Cosma Haiduc.

En el primer tiempo el balón estuvo en posesión del Deportivo, pero las ocasiones eran todas del Covadonga. El Depor hacía el parabrisas con el balón, pero un Cova muy ordenado no dejaba resquicios y los visitantes buscaban las ocasiones con disparos lejanos que no inquietaron la meta local. El Cova robaba balones y creaba momentos de peligro pudiendo irse al descanso con victoria en el marcador en vez del empató a cero goles que reflejada el luminoso. La ocasión más clara de este periodo estuvo en los pies de Sergio Cadavieco que se fue en velocidad, encaró portería y golpeó, pero el balón se fue pegado al palo.

La segunda mitad empezó de forma similar y el Cova volvió a crear dos claras ocasiones de gol por medio de Nel y de Pombo. Poco después el Depor tuvo su primera de todo el encuentro con golpeo desde la frontal que Yeray resuelve enviado a saque de esquina. Parecía que el partido se lo iba a llevar el Cova por las ocasiones creadas por parte y parte, pero una acción inocente de Oscar cambia el rumbo del encuentro. Una pena máxima por empujón a un delantero rival servía al Deportivo para anotar el 0-1 y cambiar la dinámica del partido. Minutos después el Cova vuelve a tener otra clara que no consigue anotar y en la contra el Deportivo marca el 0-2. Máxima efectividad de los gallegos que conseguían 2 goles de 3 ocasiones, mientras que el Cova ninguna de 4. Los locales no perdieron la cara y en el 86’ Aaron recortaba con el 1-2, aunque tres minutos después el Depor sentencia con el tercero.

Se perdió, por la efectividad del rival, pero el Cova dio una gran imagen, muy ordenado en el campo y sólo le faltó acertar en las definiciones.

[Ver fotos]