
Mañana primaveral, terreno de juego muy desgastado y buena organización del protocolo anti-covid
Jugaba el Cova el último partido de la temporada y lo hacía en dos partidos a la vez; el primero en la cancha del Inmaculada y a poca distancia, en las instalaciones de Mareo. Teníamos que ganar y esperar una victoria del Sporting para ser campeones y solo cumplimos nosotros, aunque por algunos momentos fuimos líderes. No tiene gran importancia, los datos de esta temporada están ahí y son para enmarcar. Imbatidos, ascenso y campeones morales.
C. Inmaculada: Yago, Pablo, Álvaro, Ignacio, Daniel (A), Guillermo, Eduardo, Bosco (Jorge), Nico (Alberto Sanz), Pablo y Nacho (Manu Estrada)
CD Covadonga: Diego Cubria, Sergio Fdez. (Dani Vega), Fabián David, Carlos Figar, Adrián Lamia (Nel Arias), Borja Alonso, Pelayo Avanzini, Sergio Álvarez (Miguel Aizpiri), Alex Garavito (A), Pablo Rubio (A) (Jorge Pérez) y Fran Pérez (A) (Álvaro Pérez).
Colegiado: Sr. Peraleda Mateos asistido en las bandas por los Sres.: Díaz Moro y Lesta Álvarez del colegio de Gijón

No comenzó bien el Cova, que no se encontraba cómodo en el terreno de juego y veía como su rival se acercaba a la portería con cierto peligro.
A los 8 minutos el Inmaculada abre el marcador con un balón a la escuadra al que no alcanza Diego (1-0). De Mareo pronto llegaban buenas noticias, pero nosotros no estábamos cumpliendo. El primer disparo del Cova entre los tres palos fue a los 24 minutos y vino de un golpeo de Fran Pérez que llegó a las manos del portero rival. A partir de aquí el Cova le toma el pulso al encuentro y llegan los mejores momentos azules. En el M 25 disparo de Borja desde la media luna que obliga al portero a sacar una buena mano y enviar a saque de esquina. En el M 28 preciosa jugada del Cova con buenas combinaciones y pases interiores dentro del área que terminan con un disparo de Pablo Rubio que desvía el portero con el pie. Un minuto después, balón largo que controla Alex Garavito en la línea de fondo elevando el pie y en un gesto de gran calidad, para luego y muy escorado, golpear y hacer que se luzca el portero rival. El Cova asediaba el marco del Inmaculada, pero no encontraba la fortuna necesaria. En el M 45 llegó una ocasión para los colegiales con disparo desde la frontal que salió lamiendo el larguero. Con derrota de 1-0 se llegaba al descanso, pero el partido había cambiado de forma total, del dominio local de los primeros minutos se había pasado a un gran encuentro por parte del Cova y aunque no llegaban los goles, había esperanza de remontada en el segundo periodo.

En la segunda mitad ya hubo dominio y goles para los visitantes. A los 58’ minutos, pase interior a Pablo Rubio que resuelve elevando el balón al portero (1-1). Poco después M 60’, saque de esquina que bota Pelayo, Carlos Figar la toca y de segundas Fabián mete el pie y coloca el balón en el fondo de la red (1-2). En ese momento el Cova era el campeón de Liga Nacional. A los 70 minutos Álex Garavito se va de un contrario en la línea de fondo, cede atrás, Pelayo golea, el balón pega en la cepa del poste y llega a Fran Pérez que remata y anota el (1-3). A 5 minutos del final el Inmaculada recorta distancias por medio de Jorge Jaime. El gol le da alas a los colegiales que buscan el empate final y gozan de una ocasión que pasa cerca del poste.
Y con el resultado de 2-3 se llega al término del encuentro y de la temporada.
Final feliz y muchos mementos para recordar. En la historia del Cova, esta temporada y este grupo humano de chavales y técnicos, quedarán grabados con letras de oro en una destacada página
¡Enhorabuena Campeones!
