El J.A. Álvarez Rabanal, acogió la gran final de la Copa Federación del Fútbol Asturiano. La tarde amenazó lluvia, pero sólo en el tramo final se dejó ver algo de agua. Más de 800 personas abarrotaron el Rabanal para presenciar esta final entre el R. Sporting B y el R. Avilés.
La directiva del CD Covadonga había trabajado para que este día quedara marcado en la historia de nuestro Club y así ocurrió. Gran despliegue informativo, con video marcador, super-megafonía, pirotecnia y desfile de grupo de gaitas.
Todo quedó perfecto, se presenció una gran final y el R. Sporting se llevó el título al vencer por 3-1 al R. Avilés
Los niños del Covadonga fueron protagonistas al acompañar a los jugadores en su salida al campo. Denis, jugadora del Alevín C, se encargó de entregar el balón del partido al colegiado antes de comenzar el encuentro.
Los niños buscaban fotos con los famosos y el Pitu Abelardo, fue el más solicitado entre los más jóvenes
En cuanto al partido, comentar que el Sporting fue claro vencedor y se encontró con la ventaja de jugar con un jugador más, durante gran parte del encuentro; algo que deslució el espectáculo.
A los 12’ el Sporting ya vencía por 2-0 y jugaba en superioridad numérica; no obstante el Avilés se hizo fuerte y consiguió recortar distancias antes del descanso. La segunda parte parecía que iba a ser interesante, pero en el M 49’, los rojillos volvían a marcar y sentenciaban. Después el partido ya se hizo largo y no se movería más el marcador.
Desde el CD Covadonga, queremos agradecer a la Federación Asturiana de Fútbol, el habernos dado la oportunidad de celebrar esta final en nuestro campo. Para nosotros ha sido un gran día y esperamos haber estado a la altura de las circunstancias.







