Hoy estuvimos en el Museo de la Romería de Manolito el Pegu

La Escuela de Verano, visitó el Museo de la Romería en el Carbayu. Manolito el Pegu les enseñó a los niñ@s las costumbres, utensilios, herramientas y demás objetos de la época. Así vimos cómo eran los guindones para cazar pájaros, también vimos matrículas de carros, perros y hasta de las gallinas. Fotos antiguas de esta romería que fundó hace 92 años su abuelo Antón el Pegu, donde también existía el hípico y hasta una plaza de toros portátil con corridas profesionales.

Ahora las fiestas siguen siendo muy populares, nos comentó el Pegu, pero aquellas eran diferentes. Yo quería enseñar a las generaciones de ahora como era esta romería y la he hecho tal cual se hacía; hasta el bosque tiene el mismo número de árboles que allí había. Me hubiera gustado que mi abuelo hubiera visto esto; solo el saber que su nieto había seguido con la misma ilusión en la fiesta le haría muy feliz.

Al finalizar la visita, Manolíto tuvo un detalle con los neños y les dio un pequeño regalo.  Desde nuestra web queremos agradecer a este gran artesano la gran acogida que tuvo con la Escuela de Verano que mañana volverá con el resto del grupo.

Hoy hemos subido más fotos de nuestra Escuela de Verano y ya son más de 1000 de esta edición del 2017

[Ver últimas fotos]