Javi Barroso un Campeón en la Gran Batalla de Porteros

La Batalla de los porteros es un evento creado por y para los porteros….es mucho más que un juego…..su propio carácter competitivo hace que un compañero de portería, e incluso tu mejor amigo, se convierta por unos minutos en tu peor enemigo… y…..sólo puede ganar uno!!!

El juego consiste en el enfrentamiento entre dos porteros/as en un campo de dimensiones reducidas con dos porterías. Cada uno de los porteros defiende una de las porterías y el objetivo del juego es meter el mayor número de goles en la portería contraria y encajar el menor número de goles posible.

Se puede utilizar cualquier parte de tu cuerpo para meter gol o para defender tu portería. Los lanzamientos por parte de los porteros se realizarán siempre desde una zona de ataque y el espacio para proteger la portería se hará siempre dentro de la zona de defensa.

El evento, que no está basado en ninguna modalidad deportiva conocida, sino en juego sencillo, directo y enormemente divertido, tanto para los participantes, como para el espectador y ha sido llevado a cabo durante los diez últimos años.

Desde su creación en 2005, la Batalla de Porteros se ha celebrado en campos de fútbol y de manera individual. Pero es un juego en constante evolución, tal es así que en 2009 se introdujo la modalidad de parejas, siguiendo el mismo formato que el individual, pero con una serie de cambios que hacen la Batalla más llamativa si cabe.

La temporada pasada, Javi Borroso, Cadete del Cova, se llevó el trofeo de campeón, en el mayor evento de Batalla de Porteros de este país.

La competición se celebró en Zaragoza con más de 400 porteros de nuestro país y también del extranjero.

Javi se proclamó campeón de su categoría, al alcanzar el primer puesto entre 90 competidores

 

El pasado mes, Javi volvió al mismo lugar que lo vio ser campeón. En esta ocasión los participantes superaron la cifra de 500.

Como campeón de la edición anterior, Javi barroso tuvo el honor de jugar con la camiseta amarilla que distingue a los campeones

En los primeros cruces Javi se vio muy seguro, venciendo a sus rivales con los resultados de (4-0),(6-3) y (6-1). De esta manera pasó a octavos, donde  Javi barroso ganó (6-3);  en cuartos ganó (6-1) y en semifinales empató, perdiendo en el desempate cuando lo tenía todo a su favor, ya que llevaba ventaja de 2-0 y más tarde de 4-2.

Cabe reseñar que nuestro guardameta es de primer año y sus competidores eran mayores, por lo tanto, realizó un magnífico torneo.

Javi también participó en la modalidad de dobles, pero ante la falta de pareja, su padre se hizo cargo de acompañar al hijo. El papa nunca había puesto unos guantes en su vida, pero le puso voluntad y aceptó el reto. En esta modalidad tuvieron que participar en la categoría senior con rivales de gran nivel, pero a pesar de esto tuvieron buenos resultados y perdieron en tercera ronda.

El Calor era sofocante, 35 grados y la competición se había programo alternando partidos de dobles y de parejas, lo que fue minando la energía de Javi para los individuales.

De todas formas, Javi Barroso fue una auténtica estrella en este torneo y fue entrevistado por la Televisión local como una gran promesa bajo los palos.

¡Enhorabuena Javi, orgullosos de tenerte en el Cova!