Justo reparto de puntos

Mañana con nubes y algún momento de lluvia, cerca de 500 personas en las gradas, presentación de equipos alevines del Cova y duelo entre dos equipos líderes en la tabla.

CD Covadonga: Busmann, Berto, Emilio Morilla, Carlos Figar (A), Álvaro, Pablo Tineo, José Santullano, Asier, Manolo Gayol, Vicente y Diego García.

Entrenador: Ricardo Rodríguez. Delegado: Alberto Palacio. Pre. Físico: Carlos Suárez. Fisioterapeuta: David Cardín. Delegado de campo: Iván Blanco.

Caudal Deportivo: Junquera, P. Álvarez, Omar Fdez. (A), Castiello (A), Pelayo Pedrayes, Isaac, Robert (A), Nacho, Toquero, David R., Mathieu Mvondo.

Entrenador: Luis Rueda (A). Delegado: Tino. Pre. Físico: Álvaro Cuello. Fisioterapeuta: Laura

Goles: (1-0 Mathieu M 10’- pp.) (1-1 Álvaro Pozo M 59’)

Ambiente de gala para recibir al Caudal deportivo en el Álvarez Rabanal. El Cova saltó al terreno de juego en busca de la victoria y el liderato y a los 10 minutos de juego llegó el primer gol tras un saque de esquina que bota Omar y Mathieu remata de cabeza a su propia meta y anota el 1-0. El Caudal no se encontraba cómo y era el Cova el que realizada un fútbol de mayor nivel. Poco después en el m 17’ y tras una falta directa ejecutada por Asier el meta Junquera se luce enviando al balón a saque de esquina. Tuvo otra clara ocasión en Cova en este periodo cuando en el M 43’ Manolo encuentra un balón dentro del área, se revuelve, golpea y de nuevo Junquera se luce con otro paradón. Con el 1-0 y sin ninguna ocasión del Caudal nos fuimos al descanso.

Tras el paso por el vestuario Luis Rueda movió el banquillo y el panorama cambió en el terreno de juego. El Cova perdió en el segundo periodo el domino y las ocasiones y fue el Caudal el que generó mejor fútbol. En el M 60’ Rober asistió a Álvaro Pozo y de disparo raso anotó el gol del empate. El gol visitante le dio alas al Caudal que a partir de aquí se soltó la presión y se encontró más cómodo. Toquero tiene otra desde la frontal que obliga a hacer un esfuerzo a Bussmann para detener el balón. El resto del partido fue un querer y no poder llegando al final con un justo reparto de puntos.

No ganó ninguno de los tres primeros de la tabla lo que le facilitó el liderato al R. Sporting B. En la próxima jornada nos vamos a Noreña para enfrentarnos al Condal, un equipo con resultados inciertos que siempre se crece ante los grandes.

[Ver fotos]

¡Vamos Cova!