Mañana nublada, unas mil personas en las gradas, muchos seguidores del Cova con sus bufandas y partido entre los dos primeros clasificados. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto de Siria y Turquía.
R. Sporting B:Petr, David Argüelles (Jorge Montes), Somolinos, Jordi Pola (A), Trabanco, Lucas (Juan Aspra), Damián (A), Oyón, Sergio Dacal (A), Lozano (Junior) y Santamaría (A) (Ariel).
Entrenador: Damián Fernando. 2º Entrenador: Samuel Baños. Delegado: Carlos Manuel Manjarín. Pre. Físico: Álvaro Vázquez. Fisioterapeuta: Pedro Díaz.
CD Covadonga: Bussmann, Berto Gonzálezv (A), Emilio Morilla (Manolo Gayol), Calos Figar (A), Álvaro, Pablo Tineo (A), Pelayo Avanzini (José Santullano), Asier Gomes (Antón), Diego García, Omar (Manu Blanco) y Samu Pérez (Vicente)
Entrenador: Manolo Simón. 2º Entrenador: Ricardo Rodríguez. Delegado: Alberto Palacio. Pre. Físico: Carlos Suárez. Fisioterapeuta: David Cardín.
Trio arbitral: Sr. Juan González, Suárez, asistido en las bandas por los Sres. Alejandro Granda Barros y David Morales Coria de la delegación de Avilés.
Goles: [0-1 (M 7’) Pelayo Avanzini] – [ 1-1 (M 71’) Sergio Dacal] – [ 2-1 (M 85’) Oyón] – [ 2-2 (M 96’) Berto].
El Cova se lleva un punto de Mareo que durante gran parte del encuentro fueron tres
Los azules mantienen la distancia con el Sporting B y lo supera en golaverage.
Mucho público con multitud de seguidores del Cova en Mareo.
Ya son nueve puntos de ventaja sobre el tercer clasificado
Gran partido el disputado esta mañana en las instalaciones de Mareo. Se enfrentaban los dos primeros clasificados que además buscan el ascenso directo y el encuentro no defraudó a las expectativas. Pudo ganar cualquiera y ninguno de los dos mereció perder, así que el reparto de puntos fue lo más justo. Ambos equipos demostraron sobre el terreno de juego el por qué están ahí arriba.
Comenzó el partido con un Cova atrevido y sin complejos, que presionaba arriba y robaba el esférico a las salidas de balón del Sporting. Las primeras ocasiones fueron de los azules tras robo y llegadas de Diego y de Samu Pérez. Santamaría también tuvo la suya para el Sporting con un golpeo cerca de la cepa del poste. En el M 7’ Pelayo Avanzini lanza un proyectil desde fuera del área que se cuela en la meta de Pter (0-1). Tras el tanto del Cova el Sporting pasó por unos minutos de desconcierto y el Cova se encontraba muy cómodo en el partido. Con el paso de los minutos los locales se van asentado y creando ocasiones de gol por medio de Dacal Oyón y Santamarina, pero Bussnann evitaba el peligro. En el M 39’ Asier tiene una clara ocasión dentro del área, pero su golpeo toca en un contrario y se va a saque de esquina.
En la segunda mitad el Sporting busco la igualada y tuvo sus acercamientos, pero no conseguía anotar, mientras que el Cova a la contra tenía opciones de sentenciar. La más clara la tuvo Vicente tras una gran asistencia de Asier que deja solo al delantero azul ante Pter, pero el golpeo de Vicente sale pegado la palo. Acto seguido a la ocasión del Cova (M 75’), llega la igualada del Sporting tras asistencia de Junior a Sergio Dacal que anota a placer. Manolo Simón movió el banquillo para oxigenar al Cova y José Santullano tuvo una clara con disparo desde la frontal que obliga a Pter a enviar el balón por encima el larguero tocando con la punta de los dedos. En el M’85 el Sporting volvió a anotar en una falta de entendimiento entre Morilla y Bussman que facilitan el (2-1) para los locales con gol de Oyón a puerta vacía. De lo que pudo ser el 0-2 y la sentencia pasamos al 2-1 y la desilusión, pero al Cova le dio tiempo para ponerse en pie, buscar la igualada y conseguirla en el último suspiro. Un saque de esquina botado por el Cova que peina Manu Blanco, toca Berto y el balón acaba dentro de la cesta (2-2). Gran alegría tras el pitido final y el Cova que sale de Mareo mejor colocado que llegó, ya que gana en el gol particular al R. Sporting ante un hipotético empate al final de liga.
Quedan nueve partidos de los que cuatro son en casa y cada uno ellos será una final para los intereses del Cova. Hoy vimos muchas bufandas del Cova en Mareo, incluso niños prebenjamines de primer año acompañados de sus padres y a todos ellos les agradecemos su apoyo. El Cova necesita ahora más que nunca de su afición, ya que juntos seremos capaces de conseguir alcanzar nuestros sueños.
¡Vamos Cova!