Tarde agradable con algunos momentos de lluvia, más de 300 personas en las gradas y partido de altura con dos buenos equipos que luchaban por el mismo objetivo.
Era un partido donde las emociones podían pasar factura, dado las consecuencias del resultado y así fue; al principio en algunos jugadores azules pesaron los nervios, que más tarde pasaron para los visitantes, los cuales manejaron peor la situación y lo pagaron caro.
El primer periodo estuvo igualado con ligero dominio del Covadonga que dispuso de mejores ocasiones, aunque escasas.
A poco de comenzar el partido el Llanes logra adelantarse en el marcador por medio de Alejandro; la jugada parte de un balón que la defensa lo logra despejar y el delantero visitante aprovecha la situación para marcar para su equipo el 0-1.
El Cova sabe encajar el golpe y se hace con el encuentro, logrando la igualada minutos después, tras una gran jugada que empieza en la zaga, pasa por todas la líneas y finaliza en centro desde banda de Lucas y remate de Enol en boca de gol.
Con el empate a un gol se llega al descanso en el Rabanal.
Tras la reanudación un jugadores del Llanes se autoexpulsa por doble amarilla en 6 minutos y al Cova se le allana el camino.
A la media hora de partido, un balón largo le llaga a Costel que le gana la batalla a la defensa y se lleva un balón, logrando un disparo cruzado que bate al portero visitante y colocando el 2-1 en el marcador.
A partir de este tanto el partido pasa por una situación extraña y se rompe, el Cova con el marcador a favor y un jugador más parece no saber manejar la situación, no aguanta el balón ni ralentiza el juego, algo que beneficiaba al Llanes. Christian mueve la banquillo para no perder el control y el movimiento funciona, ya que poco después el Cova logra el tercero y partido cambia. Un centro desde banda de Kun pega el Bryan cambiando su trayectoria y despistando al portero, que no logra frenar el balón y éste se le escapa de las manos, colándose en la meta. Era el 3-1 para el Covadonga.
El partido comenzaba a ser cómodo para el Cova y complejo para su rival que veía como los azules seguían creando ocasiones, mientras que el Lanes no inquietaba la meta de Yago. A los 10 minutos del final otro balón largo es aprovechado por Enol que puede con la defensa llanisca y cruza un balón que no logra detener Fernando.
Con el 4-1 finaliza el partido ante la alegría de la parroquia local que ve como su Cova da un paso firme en sus aspiraciones.
Tres puntos muy valiosos para las pretensiones azules que se pone a 5 de sus inmediatos rivales. Es un buen paso, pero solo un paso, ya que aún queda mucho en juego y debemos seguir trabajando más que nunca.
¡Enhorabuena a todo el equipo!





