
Mañana agradable, 200 personas en las gradas y el Cova en busca de prolongar su buena racha
CD Covadonga: Raúl Rodríguez, Mateusz, Aitor Rodríguez, Pablo Castiello (A) (Álex Figar), Manu Blanco, David González, Roberto Díaz (Manu Rodríguez), Asiere Gómes (José Santullano (A)), Pablo Naredo (A), Félix Malonga (Álex Padrón) y Javier Álvarez.
Entrenador: Fermín Álvarez. Delegado: Alberto Palacio
UP Lanegreo B: Pelayo, Chiri, Alex, Joan (Pelayo M), Rabii (Dhruv), Varela (Edel), Ebea, Nelson, Trapiello, Álvaro del Río (A) e Imad.
Entrenador: Ricardo Terente. Delegado: Jorge Terente
Colegiado: Sr. González Suárez; asistido en las bandas por los Sres.: Granda Barros y Brahim Mustafa del colegio avilesino.

Otro partido de locura el presenciado hoy en el Álvarez Rabanal. Con regalos de uno y otro bando, muchos goles, idas y vueltas en el marcador y emoción hasta el pitido final. En la primera mitad el Langreo llevó la batuta del encuentro, con un fútbol conminativo y atractivo, mientras que el Cova actuó a ráfagas y sin soltura en su juego.

A los 10 minutos de juego llega el primer tanto azul, obra de Félix, que entra por banda, se acerca a portería y suelta un fuerte golpeo sorprendiendo a Pelayo (1-0). Poco después (M 14’) llega el empate (1-1) tras un remate de cabeza en solitario de Trapeillo en saque de esquina.

En el M 23’, Javi Álvarez se va de los defensores, encara portería, pero es obstaculizado a la hora del golpeo y el balón le llega fácil de detener a Pelayo. En el M 31’, una falta rápida es ejecutada por David González que asiste a Javi Álvarez, pero su disparo lo ataja el portero langreano. A los 37’, un mal entendimiento entre Aitor y Raúl hace que el balón le quede a los pies de Nelson, éste aprovecha el regalo y marca a puerta vacía (1-2).

En el M 41’ un nuevo regalo, pero esta vez en el bando opuesto; el balón se escapa por la banda y a pesar de ello, Álex realiza un fuerte golpeo, el jugador langreano se entretiene pidiendo disculpas al colegiado, pero Pablo Naredo no pierde el tiempo, ejecuta el saque de banda y pone el balón en bandeja a Javi Álvarez, que se encuentra con espacio sin la oposición del central y cruza el balón al segundo palo para Asier Gómes, que llega en carrera, anota el empate (2-2).

Tras el pasó por vestuarios, continúa el carrusel de regalos y en el M 46’, un nuevo error, primero de Aitor Rodríguez y posteriormente de Manu Blanco hace que el (2-3) se coloque en el marcador con un tanto en propia meta de Manu. A partir de aquí, el Cova da un paso adelante y busca la portería rival. En el M 56’ otro regalo visitante que no es aprovechado por el Cova; el balón cae a los pies de Asier Gómes, pero éste se acelera en demasía y no es capaz a marcar a puerta vacía. En el M 65’ un buen golpeo por parte del Langreo desde la frontal, obliga a Raúl a realizar una gran parada.

El empate a (3-3) llega con una gran jugada de José Santullano por su banda que termina poniendo un balón al segundo palo y Javi Álvarez empuja el esférico al fondo de la red. Corría el M 74’ y aún había tiempo para cualquier cosa en uno y otro bando. En el M 85’ Álex Padrón tiene una clara, pero se encuentra muy escorado y el balón es rechazado con el pie del portero visitante. En el M 90’ llega la locura para el Cova tras una falta directa ejecutada por Pablo Naredo que se cuela en la portería rival (4-3).
Y finaliza el partido con una victoria in extremis para el Cova que suma 7 de los últimos 9 posibles
¡Vamos Cova, que siga la racha!
