Lo más destacado de la jornada

Esta jornada puede ser histórica para nuestro Club por lo que nos jugamos en ella. Hay partidos clave que pueden hacernos subir un peldaño más como Club y vamos a centrarnos en ellos.

En la pista hay dos equipos que aún se juegan algo; el Prebenjamín A dio un paso atrás en la última jornada y ahora debe recuperarlo y el Prebenjamín C sigue luchando por una plaza de ascenso a segunda. Nos vamos a quedar con éste último, ya que juega contra el líder y una victoria, ya casi sentenciaría el ascenso. Será un partido muy complicado, pues el rival es muy sólido y sólo perdió un encuentro; pero bueno, en la ida hubo un marcador ajustado, así que hay opciones. El encuentro se juega a las 13:45 horas en el Corredoria Arena y seguro será emocionante.

 

En campo hay dos encuentros muy interesantes. Uno se juega en Valdés y es la promoción de ascenso de Segunda Cadete, el otro en el Rabanal y puede darnos una plaza en División de Honor. Del Cadete nos ocuparemos en el partido de vuelta, hoy nos vamos a quedar con el Juvenil A. En Liga Nacional, este sábado se juega la última jornada y hay una plaza en juego para ascender. Vallobín y Covadonga se disputan esa plaza y de todos los posibles resultados, el 66,6 % favorecen al Cova. Lo que está claro es que si ganamos subimos, ya que solo dependemos de nosotros. El Cova juega en casa con el Andés (último clasificado) y el Vallobín en casa contra el R. Oviedo, segundo en la tabla y que aspira quedar primero. Para el Cova una victoria traería un paso histórico, pero para ello hay que ganar y el Andés, no va a ser enemigo fácil; ya no hay peritas en dulce y una falta de concentración nos podría traer un buen disgusto. Así que centraditos desde el pitido inicial, nada de riesgos, nada de errores y a por todas.

El primer equipo del Cova también se la juega en la última jornada. En Tercera División, tres equipos juegan en busca de dos plazas de liguilla que aún están sin dueño. Marino, Llanes y Cova optan a ellas, con menos opciones para los nuestros. El Marino lo tiene más fácil y parece ser, el que se lleve una de ellas, la otra la disputarán Llanes y Cova, con más opciones para los llaniscos. Lo primero que tenemos que hacer es ganar y luego esperar. Sabemos que el Llanes juega en casa contra el líder, pero el R. Oviedo puede tener la cabeza en la promoción y eso no nos favorece. De todas formas y pase lo que pase, la liguilla la van a jugar los que se la merecieron durante toda la temporada. Para este encuentro Fermín no podrá contar con Diego; el resto estará disponible

Ahora sólo deseamos que el sábado el Cova este festejando un ascenso y el domingo una liguilla

¡Muchas suerte al Cova y Castañales!