Tarde soleada, 250 personas en las gradas y el Cova que se jugaba la posibilidad de cerrar la temporada con la permanencia asegurada
CD Covadonga: Álvaro, Pelayo, Pablo, Pedro, Jorge, Oscar (Izan), Mateo(Ángel), Jorge Pérez (Carlos), Roberto (Diego), Liam y Samuel (Pau).
Entrenador: Pablo Suárez. Delegado: Pelayo González.
SD Compostela: Trillo, Sidella, Varela (Muiño), Manuel (Caamaño), Edgar (Martínez), Balsa, Casas, Mario (Goris), Munín, Gonzalo y Carril (Maxuto)
Entrenador: Mingens Rey. 2º Entrenador: Borja Collar. Delegado: Antelo Liste
Colegiado: Sr. González Díaz, asistido en las bandas por los Sres. Cruz Fernández y Alonso Martínez.
Comenzó el encuentro con mejores síntomas para el Cova, pero con el paso de los minutos el Compostela parecía más metido en el partido y creaba las mejores ocasiones de gol. El Cova mostraba algún error en los pases y algún desajuste en la defensa. En el M 16’ la tiene el Compos por medio de Sidella que se va de su marcador, encara al portero, golpea y el balón se va alto. En el M 20’ una perdida de balón en el centro del campo genera otra ocasión para el Compostela por medio de Carril que golpea y para Álvaro. En el M 27’ Nistal encuentra un balón al borde del área, golpea en difícil postura y su balón se va un poco alto. En el M 43’ la vuelve a tener el equipo visitante por medio de Munín, pero su golpeo lo detiene Álvaro. Con empate a cero goles el parido llegó al descanso.
Vino bien el paso por vestuario y las indicaciones del técnico, ya que el Cova cambió el guion del encuentro dominando el partido y creando las mejores ocasiones. En el M 60’ Pelayo bota un saque de esquina y tras una peinada, el balón llega a Liam que lo empuja al fondo de la red (1-0). En el M 71’ y también fruto de un saque de esquina, Pelayo la vuelve a poner y Liam de cabeza anota en segundo (2-0). El partido se estaba poniendo de cara, quedaban 19 minutos y el Cova acariciaba la permanencia. El encuentro se volvió un poco correcalles y al que mejor le estaba viniendo era al Cova. En el M 83’ Diego se encuentra con un balón solo y con campo por delante, se aproxima a la meta rival, golpea y salva con el pie el portero Trillo. Poco después llega el tercero con golpeo desde la frontal de Pau que se cuela por la escuadra (3-0). El Compos no le pierde la cara al partido y en el M 90’ anota el (3-1) por medio de Minín desde la frontal.
Con esta victoria el Cova certifica la permanencia en la División de Honor y jugará por tercer año consecutivo en la máxima categoría juvenil del fútbol español.
¡Enhorabuena a jugadores y técnicos!
Ha sido un gran día para el Cova que cierra una temporada impresionante