El Juvenil B del Cova supera con claridad al CD Llanes y asegura su permanencia un año más en la Liga Nacional. Ha sido un año difícil por la cantidad de lesiones y por el infortunio en multitud de partidos, ya que el equipo hacía un fútbol muy atractivo, pero no le acompañaron los resultados. Aún quedan dos jornadas y seguro mejorará su clasificación en la tabla.
En cuento al partido de esta mañana comentar que el Cova contraló el encuentro en todo momento, asegurando la zona de la zaga y creando claras ocasiones de gol. Al filo del primer periodo y tras una jugada por banda derecha, Leiza que centra y remata Asier libre de marca. En este periodo Pablo tiene una clara tras error de la zaga, pero su disparo se va al larguero y sale fuera.
A poco de comenzar la segunda parte Óscar tiene una muy clara al encarar portería e intentar la vaselina ante el portero, pero el balón golpea en la cabeza del guardameta. Tiene otra el Cova con disparo lejano que obliga el portero rival a realizar una gran parada. En el M 81’ una asistencia de Emilio le sirve a Gache para anotar el 2-0. En el M 89’ Emilio anota el 3-0 tras asistencia de Leiza y se acaba el partido.
En ambos periodos el Llanes apenas inquieto la portería del Covadonga.
Con el resultado de hoy el Juvenil B cierra el circulo y redondea una gran temporada en la que el Cova debutaba por primera vez con el equipo B en la Liga Nacional
¡Enhorabuena a jugadores y técnicos!