Orgullosos de este Cova

Mañana nublada, unas 200 personas en las gradas y el Cova que visitaba una de las canchas más complicadas de la categoría

CD Lealtad: Javi Porrón, Obaya, Agus Porto, Sergio Orviz, Adrián Díaz, Meana (A) (Montequín), Montoto (Zucu), Rafa, Adrián Llano, Marcos (Álvaro Viña) e Ivanchu (A).

Entrenador: Christian. 2º Entrenador: David. Delegado: Emi. Prepa. Físico: Adrián. Entrenador Porteros: Juan

CD Covadonga: Agus Caserta (A), Berto (A), Emilio Morilla (A), Carlos Figar, Álvaro (A), Dani (A+A=R), Pelayo Avanzini (Aitor Ferrero), Asier Gomes, Antón (Vicente), Omar (A) (Santullano) y Diego (A) (Manolo).

Entrenador: Manolo Simón (R). Delegado: Alberto. Entrenador Porteros: Ricardo. Fisioterapeuta. David Cardín.

Colegiado: Sr. Menéndez Riestra asistido en las bandas por los Sres. Álvarez Rodríguez y Bastián San Juan. El colegiado mostró 9 tarjetas amarillas al Cova más una roja a su entrenador. El Lealtad se llevó 2 amarillas. Excesivas cartulinas, siendo alguna de ellas por pequeñas faltitas.

En el primer periodo el Lealtad llevó el peso del partido mientras que le Cova estuvo lejos de su mejor versión, Los locales robaban el balón con facilidad y creaban las mejores ocasiones de gol. A los 8 minutos Carlos Figar remata una falta y el balón se fue al larguero, pero la jugada había sido invalidada por fuera de juego. En el M 13’ Ivanchu entró por banda, encaró portería, golpeó y Caserta sacó una maravillosa mano enviando el balón a saque de esquina. En el M 40’ el Lealtad bota una falta lateral que remata Orviz y el balón es rechazado entre Agus y el poste. En el último minuto de este periodo los locales hilvanan una preciosa jugada que nace en el centro del campo con apertura a una banda, centro al área y remate de cabeza de Rafa que coloca el 1-0 para el Lealtad. El Cova también tuvo su ocasión con un lanzamiento directo de falta de Álvaro que Javi adivinó a retener. En este periodo el Cova no se sintió cómodo y el 1-0 de los primeros 45 minutos puede calificarse como justo.

En el segundo periodo el Cova parece más metido en el encuentro, pero en los primeros minutos el colegiado muestra la segunda tarjeta a Dani y lo envía a la caseta. Con esta situación parecía que el partido se le ponía de cara a los locales, pero nada más lejos a la realidad, ya que a partir de aquí el partido se vuelve loco y en la locura el Cova encuentra más espacios y crea el mayor peligro. Lo locales se vuelven imprecisos con algo de nerviosismo y más cuando en el M 68’ Morilla recoge un rechazo de la defensa y de fuerte golpeo bate a Javi Porrón colocando el 1-1 en el marcador. A renglón seguido del empate Vicente entra por banda, centra atrás, Diego golpea y la defensa rechaza, pero el balón le cae a Berto que chuta y manda el esférico a la escuadra. En el M 75’ Javi sale en falso del arco dejando la portería vacía, el balón llega a Santullano que golpea a puerta vacía y el balón se va fuera por poco. En los últimos instantes Álvaro Viña tuvo una clara ante Agus Caserta, pero el balón sale rozando el palo.

Punto valido y muy trabajado del Covadonga que hoy no regateó esfuerzos y se vació para alcanzar el empate cuando más difícil lo tenía.

Hoy se cumplió un tercio de la liga y con este resultado el Cova se coloca en primera posición empatado a puntos con el Caudal y el L’entregu.

En la próxima jornada recibimos a las 12:00 horas al Caudal en una lucha por el liderato de la Tercera División.

¡Enhorabuena chavales!

[Ver fotos]

Estadisticas web
Licencia de Creative Commons
Desarrollo web por: