Partido intenso y justo reparto de puntos en el Rabanal

Mañana soleada, 250 personas en las gradas y dos equipos con necesidad de cambiar su tendencia. Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Manuel Álvarez Cabeza (Manolín), recientemente fallecido.

CD Covadonga: Aitor, David González, Aitor Ferrero, Beni Lázaro (A), Mikel Busto, David Llerandi, Pablo Suárez, Jaime Álvarez (A), Diego García, Edu Font (Sandoval) y Marcos Iglesias (Jandro (Nacho))

UP Langreo: Adrián Torre, Pelayo, Fran No, Álvaro, Dani (A), César, Héctor (Urtzi), Nacho Calvillo (A), Aimar (Cris Nontes), Omar y Polo (Álvaro García (A))

Colegiados: Sr. Iglesias Hortal, asistido en las bandas por los Sres. Carreras Fdez. y Álvarez Jiménez del colegio de Gijón.

Comenzó el Langreo más metido en el partido, pero a los pocos minutos fue el Cova el equipo que tenía mayor posesión y algún acercamiento más al área, aunque ninguno fue capaz de concretar en los balones que llegaron al arco, estando los porteros muy acertados. La segunda mitad continuó por los mismos derroteros y estuvo igualada; pocas ocasiones y la zona defensiva anulando las posibles ocasiones de ambos conjuntos. Al final justo reparto de puntos y creo que todos contentos. El Langreo supongo contento porque saca un punto en un campo de un difícil rival y el Cova porque cambia su dinámica, y consigue sumar ante uno de los equipos favoritos en esta liga.

En cuanto a las ocasiones, destacamos en el primer tiempo un gran disparo de Polo desde uno 25 metros, en el M 20’, que obliga a Aitor a realizar una gran intervención; el Cova también tuvo la suya tras un centro de Diego que remata Marcos Iglesias y detiene Adrián.

En el segundo tiempo Edu Font tuvo una clara al plantarse solo ante el guardameta, pero Edu quiere colarla por entra las piernas y Adrián adivina las intenciones de Edu. El Langreo tuvo la suya en los minutos finales con volea de Cris Montes que se estrella en el palo de Aitor.

Al final justo reparto de puntos en un encuentro sin goles, pero con dos equipos que pusieron continuas intenciones de victoria.