Partido loco con final feliz

Mañana soleada con 19ºC medidos por el maestro Fierros, 150 personas en las gradas y duelo entre dos equipos de barrio.

CD Covadonga: Raúl Rodríguez (A), Pablo Castiello (A), Aitor Ferrero (A), Borja Noval (A) (Félix Mayonga), Manu Blanco (Mateusz), David González, José Santullano, Asier Gómes (Carlos Figar), Javier Álvarez, Pablo Naredo y Alex Padrón (Roberto Díaz).

Entrenador: Fermín Álvarez. 2ª Entrenador: Arturo Martínez. Delegado: Alberto Palicio

TSK Roces: Nico (A), Ferre, Reyero (A+A=R), Álex, Luciano, Cris (Areces), Menen (A) (Rubio (A)), Eric (Trovato), Gonzalo (Nicolás), Edu y Guille.

Entrenador: Sergio Rodríguez. 2ª Entrenador: Ulpiano López. Delegado: Faustino García.

Colegiado: Sr. Fernández Pérez, asistido en las bandas por los Sres.. Vázquez Menéndez y Rodrigo Ordóñez

Partido extraño, con idas y vueltas en el  marcador, tres penaltis señalados y con final feliz para el Cova. Tal como se desarrolló el partido, pudo ganar cualquiera. El que ganó se llevó una inmensa alegría y el perdedor, no se mereció el disgusto logrado con el pitido final. Perder de penalti en el último minuto cuando te adelantaste por dos veces en el marcador es muy doloroso, pero son cosas del fútbol; en la pasada jornada le pasó al Cova en Colunga y hoy le pasó al Roces. El fútbol tiene estas cosas, en ocasiones ingratas para unos y llenas de gozo para otros.

El primer tiempo fue para el Roces, mejor organizado en defensa y con peligrosas contras con delanteros muy veloces. En una de sus contras, (M 11’), llegó el primer tanto, protestado por jugadores locales por posible fuera de juego. Cris recibe un paso interior, se va hacia la meta, encara portería y bate por abajo a Raúl Rodríguez que llega a tocar el balón. Poco después el Cova tiene una clara con disparo desde la banda de Asier Gómez que obliga al meta Nico a hacer una gran parada. En el M 16’ penalti del Cova por derribo de Barja Noval a un jugador visitante. La pena es ejecutada por Eric y detiene Raúl Rodríguez. En el M 41 combinación entre Alex Padró y José Santullano con disparo final de éste y parada de Nico que desvía a saque de esquina. Con este resultado de 0-1 se fueron al vestuario.

En la segunda mitad, el Cova le puso la intensidad que le había faltado en el primer periodo, En el M 63’ Asier Gómez bota un saque de esquina, Borja Noval remata de cabeza y anota el empate. El Colegiado parece señalar el punto medio, el linier corre hacia el centro del campo, pero segundos después el gol queda anulado. Poco después, Javi Álvarez nos regaló una delicatessen superando a dos jugadores en un palmo y a centímetros de la línea de fondo, una vez superados los rivales Javi centra y el balón  no encontró rematador. A los 67’ Mati encuentra un balón dentro de área, se perfila bien y coloca la bola al palo largo, anotando el empate (1-1). Poco duró la alegría del Cova, ya que 3 minutos después, un nuevo penalti sirve para adelantarse al Roces por medio de Nicolás (1-2). Esta pena máxima enfadó mucho al meta del Cova, autor de la falta, al argumentar que había cogido en balón con las dos manos. No bajó el Cova los brazos y creyó en sus posibilidades, y en le M 81’ un misil de falta directa ejecutado por Aitor Ferrero, pasa por debajo de la barrera y se cuela en la meta defendida por Nico (2-2). En el tiempo añadido, Rubio comete un penalti sobre Pablo Naredo, penalti también protestado por los defensores. Pablo Castiello se encarga de ejecutar y anotar el 3-2 sobre la bocina. El gol fue dedicado a Silva, al que todos los jugadores azules, rodearon en un fuerte abrazo.

Con el resultado super sufrido de 3-2, finalizó el partido y el Cova logró así la primera victoria de la temporada. El miércoles vuelve el fútbol y el Cova se desplaza a Mieres para enfrentarse al Caudal Deportivo.

[Ver fotos]