Partido para olvidar por parte del Cova

Cielo nublado con algo de aire, 200 personas en las gradas y duelo entre dos equipos de la zona media de la tabla. Antes de comenzar el encuentro se guradó un minuto de silecio por el reciente fallecimiento de Miguel Ángel Gancedo (Pilu), gran colaborador del Colunga que además fue jugador, entrenador y directivo del club.

CD Covadonga: Raúl Rodríguez, Pablo Castiello, Aitor Ferrero, Borja Noval, Carlos Figar (A),  Manu Blanco, David González, Pablo Tineo, Álex Padrón (José Santullano), Félix Malonga (Fofana) y Danny (Robert).

Entrenador: Fermín Álvarez: 2º Entrenador: Arturo Martinez. Delegado Alberto Palacio. Delegado de campo: Iván Blanco

CD Colunga: Enol, Berto González (A) (Ordoñez), David (A), Jairo Casal, Moussa, J. Remuñán (Raúl Llera), D. Corgo (Raúl Carballo), Dominique, Estebanez (Manolo Gayol), Menen, Adrián Barredo (A)

Entrenador: Julio Arniella 2º. Entrenador: Marcos Sierra. Delegado: Fidel Díez

Goles: [M 20 (1-0) Menen] – [M 30 (1-1) Borja Noval] – [M 39 (1-2) Menen]

Colegiado: Sr. Álvarez Rodríguez, asistido en las bandas por los Sres. Álvarez Díez y Gil Martínez.

Mal partido del Cova en el Álvarez Rabanal ante el conjunto de Colunga que se mostró más ordenado y seguro durante el encuentro y se llevó una justa victoria.  Los primeros minutos estuvieron igualados, pero se veía al Cova incómodo y al Colunga más metido en el partido. A los 20 minutos se adelantaron los de Arniella tras una buena jugada, con centro desde banda izquierda, dejada de cabeza de Adrián Barredo y gran golpeo de Menen que fusila a Raúl dentro del área (0-1). Diez minutos después una falta lateral ejecutada por Manu Blanco es rematada de cabeza por Borja Noval al fondo de la red (1-1). En el tramo final de este periodo un mal entendimiento en la zaga del Cova hizo que de nuevo Menen marcara otro tanto a puerta vacía (1-2). Antes del descanso el Cova se veía obligado a realizar dos cambios con las salidas de Danny y Álex Padrón, entrando en el campo Rober y José Santullano.

En le segunda mitad el Cova salió más entonado, pero no le dio para darle la vuelta al encuentro. El Colunga se ordenó en su parcela y buscó la contra teniendo la ocasión más peligrosa en un mano a mano de Menen con el portero Raúl con más suerte para el guardameta del Cova. El conjunto local dispuso de una ocasión por parte de Pablo Tineo con remate de cabeza que se va por encime del larguero y otra más clara en el tiempo añadido por parte de José Santullano que saca la defensa visitante bajo los palos.

Semana de descanso para el Cova que le servirá para recuperar la larga lista de bajas y reflexionar.

¡Vamos Cova!

[Ver fotos]