Paso adelante del Covadonga

Mañana calurosa, terreno de juego de dimensiones reducidas y unas 125 personas presenciando el encuentro.

Madalena de Morcín: Jano, Leyder, Román (A), Carlos (Aitor), Borja, Álvaro (A) (Manu), Vila (A), Nacho (A), Pibe, Pablo (Jimmy) y Jordan.

Entrenador: Adrián González

CD Covadonga: Aitor Rodríguez, Edu Gracía, Aitor Ferrero, Alex Menéndez, Manu Blanco (A), Jandro, Pablo Suárez (Mario Sánchez (A)), Jaime Álvarez (A) (Alejandro Sandoval), Edu Font, Nacho Velardi (Pablo Coutado), Diego García.

Entrenador: Fermín Álvarez

Trío arbitral: Sr. Bermejo Ferrero, Manuel, asistido en las bandas por los Sres.: Lastra Álvarez, Sergio y Marius Albu de la delegación de Gijón

Gran partido del Covadonga en su primera visita a Santa Eulalia y tres puntos muy valiosos en un momento muy necesitado de ellos.

El Cova venía de un gran momento de juego con sendas victorias ante L’Entregu y Llanera y hoy prolongó su gran estado con una clara victoria ante el Madalena.

Pronto se le puso de cara el partido para el Cova, ya que a los dos minutos de juego, una penetración de Edu Font por su banda, acabó en centro y remate de Diego que anotaba el (0-1) para el los visitantes. En el M 10’ falta directa ejecutada por Jaime y paradón de Jano enviando a saque de esquina. A los 12 minutos gol de Jaime de penalti, engañando a Jano en el lanzamiento. A la media hora de juego, Diego se escapa de su defensor, es sujetado por la camiseta y el colegiado señala falta; Jaime ejecuta la falta y entre Jano y la cruceta lo rechazan y el balón sale por línea de fondo. En el M 31’ Nacho Velardi se va de su marcador, recorta golpea y de nuevo parada de Jano. Poco después, tras el saque rápido de una falta el balón pega en una mano de un defensor dentro del área, el colegiado no aprecia penalti y las protestas del Cova terminan en tarjeta para Manu Blanco. En el primer periodo los locales no tiraron una vez entre los tres palos y sus acercamientos terminaban en balones colgado que Aitor Rodrigues o la defensa azul, solucionaban sin problemas. Pudo tener una buena el Pibe, pero cuando se disponía a disparar desde la frontal Manu Blanco se la saca de los pies.

La segunda mitad empieza como la primera, ya que en el M 51’ un balón largo de Manu Blanco, es mal controlado por un defensor que lo deja a placer a Diego, para que anote en 0-3 para el Cova. Minutos después nueva internada de Edu Font que centra, el balón toca en Jano y llega a Pablo Suárez solo en boca de gol, pero éste está mal perfilado y su golpeo sale alto. En le M 64’ nueva ocasión tras jugada por banda de Diego que llega a línea de fondo, toca en Jano, luego da en el palo y tras varios intentos de golpeo llega el balón a Aitor, que de nuevo lo manda al larguero y termina fuera. A los 67’ Manu blanco cuelga un balón y Nacho Velardi se anticipa a la defensa rematando de cabeza, pero el balón sale fuera. En el M 76’ balón largo que llega a Diego, que sin dejarlo botar realiza un gran golpeo que se va al larguero y sale fuera. En el M 78’ centro de Diego desde la banda, cabezado de Coutado y el balón de nuevo a un palo, se va por la raya y sale rozando el palo opuesto. El tramo final los locales se estiran y el Madalena tiene su ocasión con disparo de Aitor Hervás desde la frontal y rechace de Aitor Rodríguez a saque de esquina. En el último minuto llega el gol del equipo local por medio de Lyder que entra por la derecha y se la cruza a Aitor Rodríguez.

Buen partido de todo el equipo, justa victoria y hasta seis palos contamos. Los resultados en campos ajenos nos acompañaron, pero aún queda mucho y pocos partido. Toca seguir trabajando y el miércoles a las 20:00 horas nueva ocasión de sumar victoria en el Álvarez Rabanal ante el Condal. Esperemos que la afición se anime, ya que el equipo está haciendo un gran trabajo con buen fútbol y necesita el apoyo de todos.

Destacar en esta nuestra primera visita a Morcín el comportamiento ejemplar de su afición, que a pesar del resultado adverso, ni una sola protesta con ninguno de los jugadores locales, visitantes, o con el colegiado.  ¡A seguir así! y deseando volver en la próxima temporada.

[Ver fotos]